Padre Milessi “Tenemos una dirigencia sorda o inútil que no se preocupa por la gente”

dirigencia

Las instituciones sociales de B° La Loma piden más patrullajes, ante los reiterados hechos de inseguridad. El Padre Pepe Milessi, apuntó contra la dirigencia política.


Las instituciones que trabajan en barrio La Loma están preocupadas por la escalada de hechos delictivos y de inseguridad. Los mismos se están suscitando en los últimos meses. En particular buscan resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes del barrio.

Leer más ►Instituciones de barrio La Loma están hartos de la inseguridad y piden patrullajes

En tal sentido, en diálogo con el móvil de la radio, el Padre Pepe Milessi, de la parroquia Virgen del Rosario del Salado de B° La Loma apuntó hacia la dirigencia política.

 

“Hace cuatro años y medio que estoy acá y estas dificultades siempre se vivieron. Por eso el petitorio que firmamos con las instituciones del barrio para ver si podemos encontrar el en la dirigencia política una escucha y soluciones”.

dirigencia

Sobre el mismo punto ahondó. “Uno espera que la dirigencia política en vez de proyectar tantas pavadas, resuelvan la problemática social. Nos encontramos con una dirigencia que es sorda o inútil. Nadie se preocupa por la gente”.

Asimismo, afirmó que “nunca se ha dado una respuesta efectiva. Sí pantallas o parodias durante dos semanas  y luego volvemos a la triste normalidad” y añadió que “el tema es frustrante porque la mayoría trata de sobrevivir haciendo changas, y a veces se ve todo desmoronado por culpa de malvivientes”.

Drogas

“No nos vendan espejitos de colores y trabajen para la gente”, pidió el religioso la vez que recordó un violento episodio ocurrido hace pocos días. “Entraron al predio de la parroquia y a un grupo de niñas las amenazaron  a punta de pistola y le sacaron celular. Nunca había pasado”, relató.

dirigencia

Por otro lado, el Padre Pepe se refirió a la problemática del consumo de drogas.

“El tema de la droga está cada vez más incontrolable. Son gente que ya estuvo dentro del sistema penitenciario. La cárcel no rehabilita pero larga a quién no está rehabilitado”, disparó el cura.

Por último, lanzó una suerte de autocrítica sobre el rol de la Iglesia. “La Iglesia no fue tan expresiva en el pedido de que no haya más pobres, de prestarle atención a los sectores vulnerables”.

Audio: Padre Pepe Milessi, de la parroquia Virgen del Rosario del Salado de B° La Loma

Noticias Destacadas