Desagüe Espora: “Estamos abandonados, nos arruinaron la vida”

Desagüe Espora

Después de varios meses de ausencia, se presentó un grupo de obreros. Trabajaron durante sólo dos horas, durante las cuales rompieron los arreglos provisorios que los vecinos habían hecho en las puertas de sus casas para poder entrar y salir.


Los vecinos de Obispo Boneo al 4900 ya no saben cómo pedir ayuda para que la Municipalidad de Santa Fe los asista en los numerosos problemas que sufren hace meses a causa de la obra del Desagüe Espora. A las rajaduras en las viviendas, las cocheras inutilizadas y los pozos negros desmoronados se le suman ahora los inconvenientes generados por las copiosas lluvias, que transformaron la calle en un barrial totalmente intransitable.

Ya en septiembre Aire de Santa Fe había mostrado cómo la obra había perjudicado estructuralmente a las casas, que corren riesgo de derrumbe:

Así se fue deteriorando una de las viviendas afectadas en Obispo Boneo al 4900

Abandonados

Después de tantos meses, recién este jueves se presentó en la obra del Desagüe Espora un reducido grupo de obreros. Trabajaron durante sólo dos horas, durante las cuales rompieron los arreglos provisorios que los vecinos habían hecho en las puertas de sus casas para poder entrar y salir.

“Nos sentimos completamente abandonados. Desde junio nos han arruinado la vida”, dijo Rosa, una de las vecinas de la cuadra, al móvil de Aire de Santa Fe.

“Antes teníamos veredas con césped y árboles, teníamos asfalto. Hoy tenemos esto. Estamos cada vez peor. Ahora, estamos llenos de ratas, porque pararon la obra con toda la acumulación de basura ahí. Desde que abrieron la calle, volvimos a tener robos, y ahora no se puede transitar por el barro. Cada vez tenemos menos vereda, no nos quedó ningún árbol y no podemos guardar los autos“, detalló.

“No se olviden que acá cavaron como 8 metros de profundidad, y que estuvo demasiado tiempo a cielo abierto”, advirtió. Como si no fuera poco, contó que, a raíz de las cámaras sépticas que se han visto afectadas, el agua que debería ser potable sale con olor a materia fecal, por lo que no pueden consumirla.

NOTICIAS DESTACADAS