menu
search

La defensa del médico del Mayo advierte que no fue notificada sobre el análisis de orina

El Dr. Ignacio Alfonso Garrone criticó la difusión extraoficial de información de la causa y denunció diversas irregularidades procesales.

Este martes, el abogado de la familia de Zulma, la mujer que murió en el Sanatorio Mayo en un aparente caso de mala praxis, reveló públicamente que el médico señalado en un video por encontrarse presuntamente bajo los efectos del alcohol o las drogas, habría consumido cocaína en las horas previas al hecho. Según el Dr. Lassaga, el análisis de la orina del profesional dio positivo para esa sustancia. La defensa del médico, por su parte, reveló que no han sido notificados del resultado, criticó la forma en que se realizó la toma de orina y denunció que la Justicia aún no les permitió acceder al expediente de la causa.

Leer más ► El análisis de orina al médico del Mayo acusado de mala praxis dio positivo en cocaína

“Ese día, estuvimos presentes en la extracción de sangre que se realizó inmediatamente después de la detención del doctor. Se hizo con los recaudos procesales correspondientes e  inclusive está filmada. Ese análisis dio negativo en alcohol y no se testeó para otro tipo de sustancias. Al otro día, nos enteramos que a las 12 de la noche fueron a la celda donde mi cliente estaba detenido y le hicieron una toma de orina, sin habernos notificados previamente y sin ningún tipo de control. Ese es el análisis que supuestamente dio negativo ahora”, manifestó el abogado Ignacio Alfonso Garrone.

Garrone dice “supuestamente” porque, según denuncia, a la defensa que comparte con el Dr. Romeo Díaz Duarte no la han notificado oficialmente de ningún paso de la causa. “Esa orina es la que habría dado positivo, según nos enteramos por los medios de comunicación, porque todavía no tuvimos acceso al expediente de la causa. Ya habíamos presentado una nota para que se nos notifique de los pasos procesales y, ante la información que trascendió públicamente ayer, hoy la volvimos a presentar. Todavía no hemos tenido respuestas”, agregó.

“Como parte no estamos informados de este análisis. No nos informaron cuando se lo hizo a las 12 de la noche en la Comisaría y no nos informaron de los resultados. Ya hemos solicitado que el doctor declare, para poder acceder a la causa lo antes posible”, manifestó el letrado y agregó que pedirán que se investigue quién está detrás de la filtración de los datos: “La circulación de esta información afecta el derecho a defensa y la imagen pública de mi defendido”, precisó y sugirió que el trasfondo de toda esta polémica es “la interna” del Sanatorio Mayo.

Dejá tu comentario