Conciliación obligatoria por el Desagüe Espora

Este mediodía se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, una audiencia por los empleados suspendidos en la obra del Desagüe Espora. Los representantes municipales brillaron por su ausencia. 


Cabe recordar que el mismo intendente José Corral dijo en diálogo con los medios que la empresa AUTOMAT no había realizado ningún reclamo de pago a la Municipalidad.

No obstante, los empresarios aclararon durante la reunión que es el municipio el que debe pagos para reanudar los trabajos.

►Leer más: Más damnificados por la paralización del Desagüe Espora

Desde el Ministerio de Trabajo, Leonardo Panoso dijo en diálogo con Luis Mino: “vino la empresa, vino el sindicato pero no vino la municipalidad”. Sin embargo, pese a la importante ausencia, se dictó la conciliación obligatoria. De esta manera, los obreros deberán regresar el miércoles a sus puestos de trabajo.

“Durante mucho tiempo se ha trabajado sin recibir las certificaciones (del municipio), entonces la decisión de la empresa fue la suspensión de los trabajadores por veinte días sin goce de sueldo”, explicó Panoso. “Tienen que sentarse (a dialogar), no podemos traerlos a la fuerza”, concluyó el funcionario.

►Leer más: Concejales exigen la continuidad en los trabajos del Desagüe Espora

Gastón Pisini, representante de UOCRA, afirmó que el martes 4 de septiembre habrá una nueva audiencia. ¿Asistirá, esta vez, la municipalidad? Porque hasta el momento, “el municipio no dió señales de vida”, según Pisini.

Los números de la obra

Según detalló Panoso, “el total de la obra comprende 4013 metros lineales de desagüe. De ellos, fueron ejecutados al día 21 de agosto, 2643 metros, es decir un 67% del trabajo”. Asimismo, “de ese porcentaje, está pendiente de pago el 70%”.


La palabra de Leonardo Panoso y Gastón Pinisi

NOTICIAS DESTACADAS