Cómo serán los operativos por la Cumbre del Mercosur que se realiza esta semana en la Estación Belgrano

El tránsito estará restringido en la Estación Belgrano desde el martes. El miércoles 17 de julio, el municipio dará asueto al personal para reducir la circulación de gente en la ciudad.


Redacción Aire Digital

El municipio informó cómo serán los operativos por la Cumbre del Mercosur, que comenzará su tramo decisivo, porque las primeras reuniones ya empezaron en la Estación Belgrano, el martes 16 de julio y el miércoles 17 de julio en Santa Fe, el día que se desarrollará la cumbre presidencial.

A partir de las 7 del martes, el tránsito se va a interrumpir en la mano norte de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Avellaneda. Quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. En cuanto a la mano sur de Bulevar -sentido hacia Paraná- la circulación será normal y estarán liberados los cruces hacia el norte por las calles Vélez Sarsfield y Avellaneda.

Desde el área de prensa de la Municipalidad aclararon que no se descartan cambios en caso de que las fuerzas nacionales lo soliciten.

El miércoles 17 de julio, el día de la Cumbre de Presidentes, el tránsito estará completamente restringido (desde las 0 y hasta las 19) en Bulevar Gálvez, entre Güemes y el puente Oroño. También estará cortada la circulación en calle Avellaneda, entre Balcarce y Maipú; y en calle Dorrego, entre Bulevar y Balcarce. 

Además, se interrumpirá el tránsito de manera intermitente en Vélez Sarsfield, entre Alem y Maipú, con el objetivo de facilitar la llegada de las delegaciones a la Estación Belgrano. El estacionamiento estará vedado en Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú.

A raíz de estos cortes, quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. Además, se establecerán cortes y desvíos en calle Avellaneda, en su intersección con Balcarce, para quienes se dirigen hacia el norte; y en Castellanos y Güemes, y Bulevar Gálvez y Güemes.

El municipio informó que los vecinos que viven cerca del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano no necesitarán acreditarse y podrán movilizarse sin inconvenientes para salir o ingresar a sus domicilios. “Pero aquellos que tienen su domicilio sobre las calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú; y en Bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Vélez Sarsfield, el miércoles 17 de julio no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos a partir de las 0 y hasta las 20. Se recomienda en caso de ser necesario utilizar el vehículo ese día, que ya desde la noche anterior no lo guarden en sus hogares, caso contrario no podrán disponer de él. Más allá del operativo de seguridad, los peatones podrán ingresar a la zona”, indicó el municipio.

Los hoteles

El gobierno argentino seleccionó cuatro hoteles para las distintas delegaciones que se alojarán durante la 54 Cumbre del Mercosur en la ciudad.
El hotel Los Silos, ubicado en el Dique I del puerto de la ciudad.
El Inter Tower, en el centro de la capital provincial.
El hotel UNL-ATE, a la vera de la ruta 168.
El hotel de Campo Colón, en el kilómetro 153 de la autopista Santa Fe Rosario.

En el hotel Inter Tower va a estar alojada la delegación de Brasil y el municipio va a colaborar en el operativo de tránsito.
El martes 16 y el miércoles 17 de julio se restringirá la circulación del tránsito en esta zona del microcentro.

El municipio no participará de los operativos que realizarán las fuerzas federales en los otros hoteles, pero se confirmó que la circulación no estará restringida en la ruta nacional 168, a la altura del hotel UNL-ATE.

Asueto municipal

El municipio dispuso asueto para el personal municipal el 17 de julio para reducir la circulación de gente durante el principal día de la cumbre y solicitó que los gobiernos nacionales y provinciales se sumen a esta medida en la ciudad. Nación y Provincia todavía no informaron si darán asueto a sus empleados. 

NOTICIAS DESTACADAS