Diputados repudió las amenazas que recibió Luis Mino por el Caso Baraldo

Luis Mino

El legislador Ariel Bermúdez presentó un proyecto de declaración que fue votado por unanimidad. El conductor recibió mensajes intimidatorios dirigidos a él y su familia, a raíz de la cobertura periodística de la causa por el abuso sexual intrafamiliar de un niño esperancino.


La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó una declaración en la que expresa “repudio y preocupación” por las amenazas contra “el periodista Luis Mino y su familia” a propósito de “su comprometido trabajo en la cobertura mediática del Caso Baraldo“. La iniciativa fue presentada por el diputado Ariel Bermúdez.

Este jueves por la mañana, el líder de Aire de Santa Fe recibió mensajes intimidatorios que reprochaban el trabajo que este medio realizó en torno a la causa por el abuso sexual intrafamiliar de un niño esperancino, la cual terminó con los tres imputados condenados a penas de 20, 18 y 16 años.

Durante los cuatro años que transcurrieron entre la denuncia y la condena, numerosos hechos enturbiaron el desarrollo de la causa. Los “aprietes” y el tráfico de influencias fueron tales que, incluso, el primer juicio fue anulado luego de que se determinara la parcialidad manifiesta de los jueces del tribunal a favor de los acusados. La víctima y su madre fueron amenazadas en varias oportunidades. Y más recientemente, durante la audiencia de lectura de los alegatos finales, la abogada querellante Dra. Carolina Walker Torres fue abordada en el baño de Tribunales por una mujer que se presentó como “allegada al vicegobernador Fascendini” e intentó amedrentar a la letrada para que abandone la representación de la víctima.

“Garantizar el ejercicio democrático de la tarea periodística”

“Como legisladores, tenemos que garantizar el ejercicio democrático de la tarea periodística. Esta Cámara, por unanimidad, expresó su respaldo a Luis Mino y el repudio a estas actitudes que pretenden atentar contra la libertad de expresión“, afirmó el diputado Ariel Bermúdez en diálogo con Aire de Santa Fe.

Diputado Ariel Bermúdez (FPCyS)

La Dra. Walker Torres recibió con beneplácito la decisión de la Cámara Baja y recordó que Luis Mino “fue el periodista que más siguió el caso, inclusive desde el primer juicio”.

Para la abogada querellante “no es casualidad que este periodista reciba estas amenazas ahora, que estamos esperando la resolución en torno a la prisión preventiva, para saber si los Baraldo siguen en prisión o no”.

Leer más ► Los tres condenados del Caso Baraldo podrían quedar en libertad

“Si el periodista más escuchado de la ciudad de Santa Fe es amenazado de esta manera, qué nos queda a los que trabajamos dentro del caso, intentando desde hace mucho tiempo que se haga justicia”, reflexionó.

Baraldo

La Dra. Walker Torres junto a los fiscales Dr. Omar de Pedro y Dr. Dr. Daniel Filippi.

Noticias Destacadas