menu
search
Policiales

Tras un ilícito, deberá reparar a un quiosquero y al ministerio de seguridad

El alcance del procedimiento abreviado para un adolescente imputado comprende la compensación económica y una condena de ejecución condicional.

A.A. Alegre protagonizó un raid delictivo la noche del 4 de septiembre. En compañía de un menor de 16 años se dirigió a Santo Tomé, y lo aguardó en el vehículo mientras este ingresaba a un drugstore, armado y con intención de robo.

persecución

Al ver que en el local había cámaras de seguridad, el adolescente se retiró del lugar sin lograr cometer el robo. En ese momento pasaban por el lugar una patrulla del comando quien intentó detener a los jóvenes. Estos hicieron caso omiso y lograron evadirse.

Leer más ► Impactante persecución policial desde Santo Tomé a Centenario

Comenzó entonces una persecución con varios móviles policiales que culminó en la zona de los monoblocks de Centenario, tras chocar en el trayecto dos veces con las camionetas del Comando.

Alegre fue imputado por los fiscales de flagrancia Arturo Haidar y Sebastián Zseifer por los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego y la participación de un menor de edad, resistencia a la autoridad y daños.

El adolescente de 16 años fue puesto a disposición de la justicia de menores, donde tramita su causa.

Alegre recuperó la libertad tras acordarse un principio de procedimiento abreviado en el cual se comprende una compensación económica para el propietario del comercio, y también una suma destinada a la reparación de los móviles policiales.

El joven, representado por el dr. German Corazza, confirmó esta mañana que comprende los alcances del procedimiento abreviado, que además de la reparación económica deberá cumplir una condena a tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Embistió a un policía en un control vehicular

Al explicar los motivos del acuerdo, los fiscales hicieron hincapié en la situación del imputado, quien se encuentra finalizando en colegio secundario y no cuenta con antecedentes condenatorios.

El juez Sergio Carraro dio por admitido el abreviado, si bien advirtió que analizará los elementos que obran en la causa para determinar si la pena propuesta por los fiscales se ajusta a los hechos cometidos al momento de dictar sentencia.

El video de la persecución

Dejá tu comentario