Quedó en prisión preventiva el implicado en el crimen del entrenador Marcos Guenchul

Así lo dispuso la jueza Trinidad Chiabrera luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala 8 de Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.


 

Redacción Aire Digital

Este martes, en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, la jueza Trinidad Chiabrera dispuso que el implicado en el asesinato del personal trainer, Marcos Guenchul, permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se trata de Santiago C. S. de 31 años, a quien el fiscal Adrián Spelta le atribuyó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de co autor funcional”.

Para el funcionario de la Unidad de Homicidios Dolosos, el acusado fue quien participó de la ejecución Guenchul el pasado 23 de julio, cuando cerca de las 21, en Mendoza y Sucre, fue abordado por dos hombres que lo esperaban a la salida del gimnasio Progress Fitness Center. Tras la audiencia, el fiscal Spelta indicó que la investigación logró reconstruir, en base a los registros de cámaras de seguridad, qué sucedió el momento previo al crimen.

Según indicó el funcionario, el vehículo en el cual iban el presunto asesino de Guenchul, junto a otro hombre, llegó Paraná y Mendoza y allí se detuvo durante 49 minutos frente al gimnasio en donde trabajaba la víctima. Cuando este salió, para tomar un colectivo de la linea K, fue abordado por sus asesinos y terminó siendo rematado con un disparo certero en la zona del cráneo.

Spelta también explicó que el chófer de la K fue clave para esclarecer la mecánica del crimen ya que el mismo fue un testigo presencial del hecho. “Es quien observa la mecánica y no ve una discusión sino que hay una amenaza para que vayan a una zona más oscura donde se produce el ataque”, explicó.

Por último y en torno al móvil del crimen, el fiscal indicó que se pudo reconstruir, en base a lo declarado por testigos, que “el único conflicto que la víctima tenía era con su exmujer” que es la pareja actual del hoy imputado en la causa y que dicho conflicto fue por una disputa por una menor de edad.

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS