menu
search
Policiales

Prisión preventiva a un hombre por abusar de sus nietas en Santa Fe

Así lo resolvió la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia celebrada ayer a la tarde. El imputado tiene 55 años y las víctimas son menores de edad.

Un hombre de 55 años cuyas iniciales son LAB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de sus propias nietas, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia celebrada ayer a la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal imputó a LAB los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, ambos calificados por el vínculo y la guarda. Además, se le imputó el delito de amenazas coactivas en concurso real con el abuso sexual. Las víctimas son las nietas del imputado, quienes son menores de edad.

 

Abuso y amenazas

Los hechos que investiga la fiscal Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) sucedieron entre julio de 2017 y marzo de este año. “Los abusos fueron reiterados y sucedieron en el domicilio del agresor, cuando el hombre quedaba al cuidado de las niñas”, explicó la funcionaria del MPA. Asimismo, la fiscal agregó que “los hechos, por la diferencia de edad, la modalidad de ejecución y la duración en el tiempo, como así también por la relación que une al imputado con las víctimas poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores”.

A LAB también se le imputó el delito de amenazas coactivas ya que “el pasado 29 de mayo a la madrugada, concurrió al domicilio de su hija y le dijo que retirara la denuncia radicada en su contra o de lo contrario lesionaría a su marido”.

 

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejá tu comentario