Presentaron la acusación contra el hijo de una jueza por la muerte de su amigo

scavuzzo

Lisandro Perez Scavuzzo falleció el 2 de abril del 2014, tras recibir un disparo en una vivienda de calle Dr. Zavalla al 1900. Fiscalía y querella pedirán penas de cumplimiento efectivo.


El Dr. Daniel Rocca, abogado querellante que representa a la mamá de Lisandro Pérez Scavuzzo, confirmó por Emergencias 911 que se oficializó la acusación contra dos personas en la causa que intenta determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.

La fiscalía y la querella presentaron la acusación contra el amigo de la víctima, a quien se lo acusa por el delito de homicidio culposo y tenencia ilegítima de arma de guerra. Para él se anticipó un pedido de pena de 11 años de prisión. En tanto, al padrastro del joven se le imputa la tenencia indebida de arma de guerra y se pretende una condena de 5 años de prisión.

Al justificar el pedido de pena, el letrado manifestó que el joven imputado “nunca se puso a disposición de la fiscalía para brindar elementos certeros de lo que había pasado. Manipularon la escena del crimen, se lavó las manos, entregó el arma envuelta en una bufanda”.

Leer más ► Scavuzzo: “hubo manipulación en la escena del crimen”

La causa

El 2 de abril de 2014 Lisandro Perez Scavuzzo fue con un grupo de amigos a la casa de uno de ellos en barrio Alfonso. Iban a aprovechar el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas para pasar el día juntos.

El plan se vio interrumpido de manera violenta cuando el joven Scavuzzo recibió un disparo que terminó con su vida. Rocca recordó que “cuando nos presentamos en la causa estaba por ser archivada como ‘su muerte’, es decir, como un suicidio. La mamá de la víctima nunca creyó en eso y empezamos a pedir un montón de diligencias que no se habían realizado”.

El letrado precisó que hasta ese momento “no se había investigado sobre el arma, sobre la distancia del disparo, sobre la posición del cuerpo, para determinar que no fue un disparo.”

Leer más ► La muerte de Lisandro Scavuzzo, ¿homicidio o accidente?

En relación a lo ocurrido en el dormitorio del joven, Rocca manifestó que “hemos logrado demostrar que no fue un suicidio ni un disparo accidental por manipular el arma. Fue un homicidio sin lugar a dudas, el arma fue empuñada por un tercero. Fue un homicidio culposo porque no se pudo determinar el dolo, la intención del hecho.”

 

Escuchá la entrevista completa con el abogado

NOTICIAS DESTACADAS