Piden testigos para la causa que investiga el confuso ataque al comisario Mariano Valdés

Piden testigos para la causa que investiga el confuso ataque al comisario Mariano Valdés

Así lo solicitó la fiscal que investiga el caso, Eugenia Lasciarandare, de la Unidad Fiscal de Villa Constitución. Aguardan pericias de cinco vainas encontradas en una banquina.


 

Redacción Aire Digital

La causa que investiga el confuso ataque armado al jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), Mariano Valdés, cerró la semana con un pedido de colaboración. Es que la fiscal que investiga el caso, Eugenia Lasciarandare, solicitó la colaboración para toda aquella persona que haya transitado el día de la balacera por la ruta 9 a la altura del puente de ingreso a la ciudad de Villa Constitución.

El pedido es para quienes puedan aportar datos o brindar testimonio en caso de que hayan observado el hecho ocurrido el pasado lunes, entre las 20.15 y las 20.50, y que se sospecha sucedió a unos 170 metros del puente que  la ruta 9.

 

Leer másAtaque a Valdés: remiten a pericia cinco nuevas vainas halladas en la zona de Villa Constitución

 

Peritos de Gendarmería cuando buscaron evidencia.

 

En comunicado, que fue difundido este viernes en horas de la tarde, remarcó que cualquier dato que sirviese para la causa puede ser informado al teléfono de la sede de Fiscalía de Villa Constitución 3400 478503 o simplemente dirigirse la sede del organismo judicial situado en avenida San Martín 1273 o  llamar a la Central del 911.

Como medida complementaria al pedido de colaboración, el jueves por la tarde se realizó un rastrillaje en cercanías al puente de ingreso a Villa Constitución, donde se cree puede haber ocurrido el ataque que terminó con el Comisario Valdés herido con dos impactos de bala, en la ingle y hombro, cuando viajaba a Santa Fe a bordo de un Ford Focus gris de la fuerza e iba acompañado de una suboficial.

Leer más ► Aún no hay avances que permitan esclarecer el ataque al jefe de la Policía Federal

 

El rastrillaje lo llevó a cabo la Gendarmería Nacional y a diferencia del primero, que fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI), halló un total de cinco vainas -cuyo calibre está sujeto a revisión- y también una serie de trozos de “vidrio polarizados” los cuales serán cotejados con los que posee el auto en el que circulaba el jefe policial.

 

NOTICIAS DESTACADAS