Narcotráfico o venganza adolescente, las hipótesis del crimen de Melanie Mansilla

Esta mañana se impuso la prisión preventiva para el segundo imputado por el hecho. Las versiones encontradas de los testigos dan cuenta de rencillas por narcotráfico o venganza por la muerte de una adolescente, ocurrida a fines del 2016.


El juez Gabriel Candioti avaló esta mañana el pedido del fiscal Jorge Nessier, de imponer la prisión preventiva para J. F. Silva. coimputado por homicidio calificado por la muerte de Melanie Mansilla, ocurrida en la madrugada del 21 de marzo en barrio Barranquitas.

El acusador público sostuvo la acusación contra Silva de la misma manera que el sábado había hecho lo propio con el primero de los imputados, M. A. Pereyra, quien también está en prisión preventiva.

Leer más ► Caso Melanie Mansilla: audiencias para los imputados

Nessier repasó los testimonios de la familia Acosta, dueños de la casa donde estaba Melanie al momento del ataque. Según sus testimonios, los responsables del ataque fueron “Bunga” y “Titi” quienes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos desde la esquina contra la casa.

Algunos integrantes de la familia acusan el ataque como una venganza contra uno de los integrantes de la familia por negarse a ser parte de un clan narco que opera en el barrio. En cambio, otros aseguran que “la bronca” tiene su origen en el crimen de Paola Acosta, ocurrido a fines del 2016, hecho por el cual se imputó a otra adolescente vinculada con los atacantes.

 

La versión de la defensa

El imputado brindó su versión en la audiencia imputativa. Silva manifestó que esa noche salió de entrenar (juega al fútbol en un equipo de la liga santafesina), se fue a su casa en barrio Los Hornos y de allí a la casa de un amigo en Barranquitas, a un cumpleaños. Estando allí escuchan los disparos y se enteran de la muerte de Melanie.

Según el abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone, esta versión fue respaldada por numerosos testimonios de familiares y gente que se encontraba en el festejo la noche en que fue asesinada la joven de y hablaron de su inocencia.

Además, una serie de testigos inculpan a otras dos personas como co-autores de la muerte de la joven, sindicando a un adolescente como único autor de los disparos.

Leer más ► Asesinaron de un balazo en la cabeza a una mujer en Barranquitas

Alfonso Garrone intentó terciar la acusación fiscal presentando una presunta conversación a través de facebook entre este supuesto menor con la pareja del actual imputado, en la que el adolescente reconoce su autoría en el crimen y reconoce que Silva no estuvo en el lugar.

El doctor Alfonso Garrone, abogado patrocinante del imputado, se refirió por Aire de Santa Fe a la supuesta conversación de Facebook que será incorporada a la causa:

NOTICIAS DESTACADAS