Juzgan al único sospechoso que tiene el asesinato de Cristian Arredondo ocurrido en Alto Verde

Ezequiel Horacio Suárez comenzó a ser juzgado este miércoles en los tribunales de Santa Fe en el marco de un juicio oral. El caso ocurrió en 2016 en la zona del terraplén del distrito costero.


 

Redacción Aire Digital

Este miércoles, a partir de las 7.45, comenzó a ser juzgado Ezequiel Horacio Suárez, acusado como el autor del homicidio de Cristian Arredondo. El debate se da ante un tribunal pluripersonal, conformado por Pablo Busaniche (presidente), Jorge Pegassano y Eduardo Pocoví.

A lo largo del juicio, la acusación estará a cargo de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres y Gonzalo Iglesias, y los abogados querellantes, German Corazza y Juan Aguilar. En tanto, el imputado, que llegó al estrado provincial bajo la medida cautelar de prisión preventiva, será representado por su abogado particular, Darío Pereyra.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el crimen de Arredondo ocurrió en la zona del terraplén del barrio Alto Verde el 28 de septiembre de 2016. El mismo recibió un impacto de arma de fuego en la zona del terraplén, a la altura de la manzana 3 del distrito costero.  A lo largo de la investigación, los testigos sindicaron a Suárez como el autor del violento suceso, por lo que pesquisas de la División Homicidios lo capturaron.

Tras ser detenido, la fiscal Cristina Ferraro lo imputó por el delito “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” y tras una audiencia de prisión preventiva, el 13 de febrero 2017 quedó detenido a la espera de que llegue el juicio oral y público.

El debate comenzó este miércoles con los alegatos de apertura del juicio y la producción de la prueba (testigos) que será expuesta por las partes. El mismo continuará  el 22 de agosto a partir de las 7.45hs,  mientras que los alegatos finales se llevarán a cabo el viernes partir de las 17 en los tribunales de Santa Fe.

 

NOTICIAS DESTACADAS