menu
search
Policiales

Comenzó el juicio contra el conductor que atropelló y mató a dos jóvenes en Recreo en 2016

Se trata de L.J. Perez quien, al momento del hecho, tenía 19 años. Las víctimas fueron identificadas como Zacarías Ignacio Márquez Wanderkauven de 16 años y Matías Adolfo Bleckman de 22. La fiscal que investigó lo ocurrido es Carolina Parodi.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son LJP comenzó a ser juzgado este próximo miércoles como autor del homicidio culposo de Zacarías Ignacio Márquez Wanderkauven y Matías Adolfo Bleckman, ocurrido en mayo de 2016 en un siniestro vial en jurisdicción de Recreo. El juicio oral y público se desarrolla en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Carolina Parodi, quien solicitará tres años de prisión para el acusado. Además, la funcionaria del MPA pedirá que se imponga al acusado una inhabilitación especial por ocho años para conducir vehículos automotores.

El juez que conduce el debate oral y público es Nicolás Falkenberg.

El hecho que investigó la fiscal Parodi ocurrió el domingo 22 de mayo de 2016 minutos antes de las 7 de la mañana en la ruta nacional número 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo (departamento La Capital).

El acusado, que en la actualidad tiene 22 años, fue imputado el 1 de agosto de 2016 por la funcionaria del MPA. En esa oportunidad, Parodi le atribuyó la autoría del delito de homicidio culposo agravado (por ser más de una víctima fatal y por haber sido ocasionado por la conducción imprudente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo automotor).

“El acusado se trasladaba a alta velocidad en un automóvil marca Fiat modelo Regatta, junto a una menor de edad. A la altura del kilómetro 479,5 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la carpeta asfáltica y se desvió hacia la banquina oeste, por donde caminaban las dos víctimas”, relató la fiscal.

Parodi agregó que “los dos jóvenes fallecidos (que tenían 16 y 22 años) volvían caminando de una confitería bailable de Recreo, fueron embestidos por el vehículo que conducía el acusado y fallecieron a raíz de las lesiones que sufrieron”.

Irene Capobianco –madre de Bleckman– se constituyó como querellante y cuenta con la representación del abogado Pedro Ramón Mendoza.

Irene Capoblanco (izq). junto al abogado que la representa como querellante. A la derecha, los fiscales.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se inició este miércoles a las 7:45 con los alegatos de apertura y las declaraciones de testigos. Por la tarde (a partir de las 17:45) continuarán declarando testigos y se llevarán a cabo los alegatos de clausura.

Según lo previsto, el veredicto del juez será dado a conocer el viernes 22 a las 11:00.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejá tu comentario