Imputaron por aborto sin consentimiento y lesiones al exconcejal de San Javier

cristian sartor

Fue detenido en la tarde del martes, tras una denuncia de violencia de género contra su pareja, quien perdió un embarazo en gestación. Al momento de la detención había renunciado a su banca.


En la mañana de este miércoles se realizó en los tribunales provinciales la audiencia imputativa para Cristian Sartor, el exconcejal de la ciudad de San Javier.

Se le atribuyeron los cargos de aborto sin consentimiento de la mujer y  de lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

El viernes será la audiencia de medidas cautelares.

Concretamente, Cristian Sartor fue acusado de agredir a su pareja, quien estaba embarazada.

Leer más►Comienza la audiencia imputativa del concejal detenido de San Javier

La mujer, que presentaba lesiones al momento de ser asistida, perdió su bebé y la Justicia también investiga en qué circunstancias perdió ese embarazo y si hay responsabilidad del ex concejal.

Tras la audiencia imputativa, el fiscal que investiga el hecho, Francisco Cecchini dijo por Aire de Santa Fe  “llevamos menos de 48 horas de investigación, hay gran parte de la prueba de la que falta obtener resultados”.

En tanto, Cecchini se encargó de aclarar que hasta el viernes, día en que se realizará la audiencia de prisión preventiva, se reunirán más elementos para definir las medidas cautelares.

Por último, dejó en claro que la mujer víctima del presunto delito, pareja de Sartor, recibió el alta médica.

 

El caso


Un concejal de San Javier fue detenido el martes por la tarde tras ser denunciado por un gravísimo hecho de violencia de género. Concretamente, Cristian Sartor fue acusado de agredir a su pareja, quien estaba embarazada. La mujer, que presentaba lesiones al momento de ser asistida, perdió su bebé y la Justicia también investiga en qué circunstancias perdió ese embarazo y si hay responsabilidad del ex concejal.

La víctima fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital “Guillermo Rawson” de San Javier a la ciudad de Santa Fe, donde permanece alojada en un sanatorio privado.

Al ingresar al centro de salud, se constató la pérdida del embarazo. El tremendo hecho de violencia de género fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Javier.

Luego de que el suceso tomara estado público, el edil presentó la renuncia al cargo que ocupaba en el Concejo Deliberante de la ciudad costera.

Leer más ► En el marco de una causa de narcotráfico, detuvieron a una concejala de Fray Luis Beltrán

Carrera política

Cristian Sartor había asumido su banca como concejal del Frente para el Cambio en el 2017. Antes, había ocupado el cargo de subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier bajo la gestión de Mario Migno, que en 2015 asumió por el Frente Progresista Cívico y Social, con el que rompió en 2017 para sumarse a Cambiemos -la misma maniobra que en Santa Fe capital realizó José Corral-.

 

NOTICIAS DESTACADAS