Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Imputaron por femicidio al policía de Ceres y quedó en preventiva

femicidio

Este domingo se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal la audiencia imputativa para el oficial policial que asesinó a su ex pareja en la localidad de Ceres, el pasado jueves. Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, la fiscal de Tostado (a cargo de la fiscalía de San Cristóbal), Sonia Bustos explicó que el oficial fue imputado por femicidio y por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.

►Leer más: Femicidio en Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja

La investigación de los hechos está a cargo de las fiscales Hemilce Fissore y Flavia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de San Cristóbal. No obstante, a raíz de la feria judicial de invierno, la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, fue quien estuvo presente en las dos audiencias celebradas. La víctima, Sáhira Belén Sayago, tenía 19 años y un hijo en común con el imputado, un bebé de apenas tres meses.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva hasta que termine el proceso, aunque podría haber alguna revisión en 90 días. En el mismo sentido, Bustos explicó que “la pareja estaba separada, habían roto la convivencia” y sostuvo que el asesinato se concretó con el arma reglamentaria del uniformado.

“Alrededor de las 17:30, la mujer llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal Bustos.

“Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave“, agregó la fiscal. “Luego condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa. Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima. La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata“, detalló.

“No había denuncias acreditadas previas al hecho, pero nos comentan que el miedo de ella era justamente ese, hacer la denuncia”, agregó.

Audio: Sonia Bustos – Fiscal