Quedó en prisión preventiva el único imputado que tiene el femicidio de la enfermera Bugardt

La audiencia se realizó en la sala I del subsuelo de Tribunales esta tarde donde se revelaron detalles escalofriantes. Se estima que la mujer fue asesinada 14 del viernes y las 4.20 del sábado.


Redacción Aire Digital

Sebastián Maschio, de 49 años, fue imputado este martes y se le atribuyó el delito de “homicidio calificado por el vínculo” mediando violencia de género (femicidio) en concurso real que tuvo como víctima a la enfermera Cecilia Bugardt. Además, el juez de la Investigación Penal Preparatoria Sergio Carraro dispuso que el acusado permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más ►A las hijas de Cecilia Bugardt no les tomaron la primera denuncia y tuvieron que ir solas a localizar el auto

 

La resolución fue luego de una audiencia que tuvo lugar este martes en la Sala I del subsuelo de tribunales y fue solicitada por los fiscales Andrés Marchi y Marcelo Fontana y contó con el consentimiento de la defensa del imputado, a cargo de Marcelo Ferreyra, quien asumió como defensor en la jornada de hoy.

 

Durante la audiencia, el fiscal Marchi, explicó que el homicidio fue agravado por ensañamiento, ya que el examen preliminar de autopsia confirmó que Cecilia Burgadt tenía 37 heridas en su cuerpo. Además, medió la violencia de género ya que la enfermera y el asesino mantuvieron una relación amorosa que había finalizado hace tiempo. Por otra parte, indicó que la enfermera fue asesinada entre las 14 del viernes y las 4.20 del sábado.

 

El cuerpo de Burgadt fue encontrado el pasado sábado, maniatado debajo de la cama del domicilio del imputado, ubicado en una pensión de 4 de enero al 8900, en barrio Las Delicias. Durante la audiencia, se detalló que la mujer de 42 años estaba envuelta en sábanas junto a otros elementos que habrían sido utilizado para darle provocar el macabro asesinato.

Grupos feministas se concentraron en las afueras del palacio de Tribunales durante la audiencia imputativa.

 

Durante la audiencia, movimientos de mujeres se concentraron en las puertas del palacio de Tribunales, a la espera de la finalización del tratamiento de la medida cautelar el cual finalizó cerca de las 19. Entre las organizaciones autoconvocadas se encontraron la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y Rincón, el Mujeres Trabajadoras del Movimiento Obrero Santafesino, el Plenario de Mujeres Trabajadoras y la Asociación Civil “Protegerte”.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

NOTICIAS DESTACADAS