Imputarán a un hombre por el homicidio de Francisco Aguirre en Bº Coronel Dorrego

homicidio

L.M.J.G. fue detenido el viernes tras dos allanamientos realizados en el sector norte de la ciudad. Se secuestraron dos armas de fuego y se detuvo a otro joven que quedó a disposición del fiscal en turno.


Personal policial del área de homicidios detuvo el viernes a dos hombres de 34 y 33 años tras sendos allanamientos realizados en Camelli al 5000 y 1ro de Mayo al 7200. Además de la aprehensión de las dos personas, se secuestraron dos revólveres calibre 32, con carga completa y demás elementos de interés para la causa.

L.M.J.G. está sospechado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Francisco Aguirre, el 29 de diciembre del 2018, cerca de las tres de la tarde. En esa oportunidad, desconocidos dispararon desde una motocicleta hacia una vivienda ubicada en Ayacucho al 1600. Varios disparos impactaron en la humanidad de Aguirre, que falleció en el hospital Cullen horas después.

M.G.P, de 33 años, quedó a disposición del fiscal en turno Sebastián Szeifert por el delito de “Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil”, mientras que L.M.J.G, de 34 años, quedó a disposición del fiscal de homicidios Andrés Marchi por el crimen de Francisco Aguirre.

 

 


 

El homicidio

 

El último sábado del 2018, un joven de 24 años fue asesinado cuando desconocidos atacaron a balazos su casa, en barrio Coronel Dorrego. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Aguirre. Tanto los vecinos del lugar como sus familiares sostienen que el muchacho fue asesinado “por error”. Su viuda habló en exclusivo por el móvil de Aire de Santa Fe, describió el momento del tiroteo y pidió justicia por el crimen.

Leer más ► Tras brutal ataque contra una vivienda, habrían matado por error a un joven

coronel dorrego

“El viernes a la tarde él salió a las 5 y cuarto para su trabajo y un ratito después también salí yo, me fui a cuidar a mi mamá que estaba enferma. Como a las 12 y media de la noche vuelvo y los vecinos me comentan que había llegado un tipo y que me había tiroteado la casa. Estaba buscando un tal Alexis. Llegó en auto y otro lo esperaba. Eso fue a las 6 y algo de la tarde, era de día aún“, relató la mujer.

La puerta de la vivienda de Coronel Dorrego es testimonio del horror

“Los vecinos le dijeron que nosotros hace poco vivíamos ahí, que éramos una familia nueva y no las personas que ellos estaban buscando”, agregó.

La mujer llamó a su esposo, que estaba trabajando, y también al 911. Los policías que se apersonaron en el lugar le recomendaron hacer la denuncia al día siguiente. “El sábado, cuando volvimos de la comisaría, empezaron los balazos. Fue como a las 2 y media de la tarde. Estábamos mi nene, mi marido y yo comiendo. Nos levantamos de las sillas para tirarnos al suelo y en ese momento le pega el balazo en el pecho“, detalló, recordando con mucha angustia los últimos momentos de su esposo con vida.

“La ambulancia demoró muchísimo. Los vecinos me ayudaron, si no creo que él se moría ahí mismo”, agregó. Ella está embarazada de seis meses, y ahora deberá enfrentar sola el resto de la gestación, el parto, y toda la vida del hijo que espera. “Él vivía para nosotros, estaba muy entusiasmado con este bebé”, dijo, al borde de las lágrimas.

 

NOTICIAS DESTACADAS