Prisión preventiva para una mujer que golpeó a su bebé y casi lo mata

homicidio

Una mujer de 27 años quedó en prisión preventiva esta mañana. Fue imputada por tentativa de homicidio agravada en perjuicio de su hijo de un año y tres meses.


La jueza Rosana Carrara impuso la prisión preventiva para una mujer de 27 años de apellido Oliva, a pedido de los fiscales de Ge.Fa.S. Marcelo Fontana y Alejandra Del Río Ayala.

La mujer fue imputada por el delito de tentativa de homicidio agravada por el vínculo, mientras se intenta dar con el paradero de la pareja, un joven que se encuentra prófugo.

La imputada vive en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial y fue detenida el pasado sábado, cuando se encontraba en casa de su madre.

 

Brutal

El pequeño de un año y tres meses ingresó al hospital Alassia el pasado 27 de diciembre, con un hematoma en su cabeza que le dejó importantes secuelas.

Su vida corrió riesgo y por el trabajo de los médicos fue recuperándose. Hoy se encuentra en la sala de cuidados intermedios del nosocomio.

La imputada tiene dos hijos más que fueron retirados de su cuidado, uno en el año 2012 y otro hace algunos meses. Sin embargo no tendría causas penales por estos hechos previos.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la fiscal Alejandra Del Río Ayala aseguró que “los golpes del niño, que ahora está a cargo de su padre biológico, fueron de mucha gravedad. Esto motivó la principal sospecha de los médicos, es decir, que sufría maltrato infantil”.

No obstante, la funcionaria consideró que “lo más importante es que el niño se recupere de las lesiones y no le queden secuelas, algo que todavía no está descartado”.

 

AUDIO | Fiscal Alejandra Del Río Ayala

NOTICIAS DESTACADAS