Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

El CAJ apelaría la sentencia de Manuel Díaz

Lo dijo el doctor Nicolás Vera, abogado del Centro de Asistencia Judicial, querellante en el juicio a Manuel Díaz.

Manuel Díaz, el empleado judicial acusado de abusar a su hijastra durante años, fue condenado el viernes en los Tribunales de Vera, a 15 años de prisión.

Leer más► Vera: 15 años para el empleado judicial que violó a su hijastra

El abogado indicó que desde el punto de vista técnico corresponde una apelación pero estará supeditada a lo que desee la víctima en razón de continuar con la causa.

En otro escandaloso fallo, Manuel Díaz fue absuelto de un hecho ocurrido el 24 de junio de 2015, donde luego de que jueces de Vera le otorgaran la libertad, persiguió y volvió a abusar de su hijastra anal y vaginalmente en un descampado, ocasionándole graves daños físicos y mentales. Hecho por el que la víctima estuvo una semana internada.

” La tarea del tribunal nos dejó un sabor amargo y entendemos que hemos podido probar todos los hechos. No pudieron encontrar la culpabilidad en uno de los hechos tan gravitantes como el abuso del 24 d junio de 2015″, manifestó Vera.

“No se cuales son los fundamentos pero mi crítica va a ser en el marco del derecho cuando tenga los fundamentos. Nos hace abrir los ojos, es una sentencia que queremos apelar pero que vamos a tomar en conjunto con la familia de la víctima”.

►Leer más Henn: “La justicia tendrá que responder por este fallo”

Para el letrado, el poder judicial tiene que dar una señal de reparador para toda la sociedad. Vera indicó que la voz de la víctima siempre se pone en tela de juicio y ” para nosotros eso es algo vetusto”.

El abogado concluyó diciendo que el poder judicial tiene q decidir en qué posición pone a la víctima en un proceso penal y que la justicia tiene que estar vigilada por la sociedad.

El hoy sentenciado Manuel Díaz retornó a la unidad penitenciario de Las Flores donde estaba alojado con antelación al juicio.

Volvé a escuchar la nota con Nicolás Vera