El arbitro Martín Bustos fue imputado por grooming y quedó en prisión preventiva

Abusos sexuales en Independiente: allanan la casa del árbitro Martín Bustos

Así lo resolvió el juez penal Ismael Manfrin este sábado, luego de que la fiscal Carla Cerleani le atribuya los hechos por los que ordenó detenerlo el pasado jueves.


Redacción Aire Digital

Esta mañana en el  Centro Justicia Penal de la ciudad de Rosario se llevó a cabo la audiencia imputativa para el arbitro de fútbol, Martin Bustos, en el marco de una causa que investiga un caso de “grooming” en las inferiores del club Newell’s Old Boys.

La atribución de los hechos estuvo a cargo de la Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, quien le atribuyó al acusado el delito de grooming, que consiste en contactar a un menor de edad por medios electrónicos con el propósito de atentar contra su integridad sexual.

Leer más►► Un video muestra a Martín Bustos luego de ser detenido en Rosario

La funcionaria judicial investiga al arbitro tras detectar que el mismo contactó telefónicamente a un joven de 14 años, sabiendo que era menor utilizando el servicio de WhatsApp. Desde la Fiscalía detallaron además, que el acusado se  presentó con un nombre falso (el de Martín Lucero), aludiendo ser masajista deportivo y ofreciéndole al chico realizar una sesión de masajes a cambio de $200 pesos. A su vez le solicitó el contacto de otros compañeros y le propuso encontrarse en un lugar fuera de la pensión del club Newell’s Old Boys donde actualmente reside el menor.

Tras la imputación de este sábado, el juez Ismael Manfrin aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por un plazo de 90 días y a su vez dispuso la realización de un examen médico al imputado.

Bustos fue detenido el pasado jueves, cerca de las 18, en calle Santa Fe al 3200 de la ciudad de Rosario en un encuentro pactado por integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía. Luego de ser esposado, los investigadores procedieron a secuestrarle el celular y una computadora.

NOTICIAS DESTACADAS