Travesticidio: dos personas detenidas por el brutal crimen de Sol Gomez

sol gomez

Se trata de un hombre y una mujer vinculados al homicidio de la travesti Sol Gomez en Recreo, en marzo de 2018. El hombre ya fue imputado y seguirá detenido. Se espera que la mujer sea trasladada desde Buenos Aires para la imputación.


Ayer por la noche la sección homicidios policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a una mujer en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Se trata de la segunda persona detenida en marco de la investigación por el homicidio de Sol Gomez, la travesti que fue encontrada sin vida, calcinada y mutilada en un descampado de Recreo, en marzo de 2018.

El 6 de abril ya se había detenido en el mismo lugar a un joven de 23 años, oriundo de Santa Fe. F. G. D. ya fue imputado por el fiscal de homicidios Andrés Marchi como coautor de homicidio calificado por ensañamiento y se dispuso que continúe detenido.

Leer más ► Encontraron un cuerpo sin vida en Recreo Sur: estaría calcinado

 

El jefe de la P.D.I., comisario Martín Musuruana, dijo desde el móvil de la radio que el detenido es oriundo de Santa Fe y estaba provisoriamente en Buenos Aires. Musuruana destacó el trabajo de los investigadores y del fiscal para esclarecer el hecho. “El dr. Marchi dictó la orden de detención en el mes de octubre, y se detectó que ya no se encontraba en Santa Fe” precisó el comisario en relación al detenido.

 

Escuchá la entrevista con Musuruana

 

Los hechos

“El delito que investigamos fue cometido el martes 6 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en la zona de Recreo Sur, cercana al lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo”, precisó el fiscal Marchi. En tal sentido, agregó que “el imputado cometió el delito con al menos una persona más, que está identificada y ya se libró una orden para que se concrete su detención”.

Marchi sostuvo en la audiencia que “quienes cometieron el delito actuaron con la intención de quitarle la vida a Gómez, a sabiendas de lo que hacían y con la finalidad de acrecentar su padecimiento extraordinario”.

También indicó que “con una feroz acometida, le provocaron numerosas heridas cortantes y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. Las lesiones que sufrió la víctima a raíz del ataque le provocaron la muerte”.
“Luego de la agresión, trasladaron en un auto el cuerpo de Gómez hacia un basural que está a aproximadamente mil metros al este de la estación de servicio “Oil” ubicada en la ruta nacional número 11, a la altura de calle Juan de Garay”, recordó Marchi. “Ya en el lugar, lo sometieron a la acción del fuego, con el fin de borrar los rastros y evidencias de la agresión mortal”, concluyó el fiscal.

Leer más ► Identificaron a la persona calcinada en Recreo

 

Fuente: Aire de Santa Fe y Oficina de Prensa MPA

 

 

NOTICIAS DESTACADAS