Un doble homicidio con sello narco

 

El 15 de enero de 2015 dos personas fueron encontradas calcinadas dentro de un vehículo en la zona rural de Frontera. La Gendarmería realizó allanamientos en esa localidad y en San Francisco y se logró la detención del presunto autor.

 

F.L. Figueroa, de 24 años, fue detenido con otras seis personas en una serie de allanamientos realizados por la Gendarmería Nacional el pasado 2 de julio en las ciudades de Frontera y San Francisco (Córdoba).

Los operativos se realizaron en marco de una investigación por narcotráfico dentro de la que se inscribe el doble homicidio ocurrido el 15 de enero del 2015 en Frontera.

Germán Losada y Martín Chamorro, dos hombres oriundos de Santo Tomé, fueron asesinados con disparos en la cabeza, e incinerados dentro del Peugeot 307 en el que se movilizaban.

F. L. Figueroa fue indagado el 3 de julio por el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo, quien le dio a conocer el dictamen de los fiscales federales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, y Federico Grimm, al frente de la fiscalía federal de Rafaela.

Según la investigación, Figueroa es el presunto autor material de dicho doble crimen. Las pesquisas entienden que el joven subió al vehículo en el asiento trasero, junto con Losada y Chamorro.

Los tres se condujeron a una zona rural presuntamente para realizar una transacción de material estupefaciente que Chamorro y Losada transportaban, a cambio de dinero.

 

El accionar de Figueroa

 

Los fiscales determinaron que Figueroa aprovechó la relación de confianza que tenía con Losada y Chamorro, y desde el asiento trasero utilizó de manera simultánea un revolver calibre .32 y una pistola 9 mm que apoyó en el hemicráneo de ambos y les disparó ocasionándole la muerte de inmediato a ambos. Chamorro recibió cinco balazos en la cabeza, y Losada solo uno.

Para borrar las pruebas que pudieran vincularlo con el hecho, antes de retirarse Figueroa habría iniciado un foco ígneo en el vehículo y se retiró del lugar, llevándose consigo el material estupefaciente y el dinero de las víctimas, según se detalló en la indagatoria.

 

Crimen narco

 

Todo parece indicar que el asesinato de Chamorro y Losada se habría dado para eliminar la competencia que “la banda de los santafesinos” presentaba en Frontera para el comercio de estupefacientes.

Figueroa fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía, con el uso de arma de fuego y para consumar otro delito vinculado al narcotráfico.

Ahora se aguarda la resolución del juez sobre la situación procesal del imputado mientras se encuentra detenido e incomunicado.

 

Leer más:

Megaoperativo: en uno de los 16 allanamientos detuvieron a un prófugo por homicidio

Burzaco: “El trabajo en conjunto con Santa Fe ayudó a desbaratar las redes criminales”

NOTICIAS DESTACADAS