21 años de prisión para los acusados de la muerte de Iván Albarengo

Iván Albarengo

Castañeda, Armelino y Barrios fueron encontrados culpables de la muerte del niño el 22 de enero de 2016 en barrio La Loma.


Condenaron a 21 años de prisión a los tres imputados por el crimen de Iván Albarengo. El niño fue muerto el 22 de enero de 2016 cuando quedó en medio de un tiroteo en barrio La Loma. Por su muerte fueron juzgados Germán Castañeda, Leandro Armelino y Alejandro Barrios.

El día de la muerte de Ivan

Secuencia de su muerte

El niño que resultó víctima murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. La causa de la muerte de Iván Albarengo fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14:00 del lunes 18 de enero de 2016 en el barrio Las Lomitas. Más precisamente, todo ocurrió en calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza.

Al momento de recibir el disparo que le quitó la vita, la víctima se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza. Fue a escasos metros de su casa en el que realizaba tareas de limpieza. “Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado ‘Vieja Casona’, para lo cual actuaron conjunta y premeditamente”, precisó la fiscal Ferraro. “En ese momento, la víctima pasó por el lugar y fue impactado en su cabeza”, agregó la funcionaria del MPA.

Leer más► “Iván estaba sentado abajo de un árbol tomando tereré cuando le dispararon”

Decisión final

La decisión del tribunal que juzgó a los tres imputados fue condenarlos a 21 años de prisión por encontrarlos coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Por su parte, la fiscalía y la querella habían solicitado prisión perpetua. Fue por considerarlos culpables del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego por el agravante del concurso premeditado. Asimismo, Ferraro y Nessier formularon una acusación alternativa. Habían solicitado 30 años de prisión e inhabilitación absoluta para los tres imputados. Sin embargo, el tribunal no hizo lugar al pedido.

Tras la lectura de la condena, hubo algunos gritos y enfrentamientos entre familiares del niño muerto y quienes acompañaban a los condenados dentro de la sala. Sin embargo la situación no pasó a mayores.

El tribunal que dictó la sentencia

Pena importante

Tras conocerse la condena a los tres acusado, los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier se mostraron satisfechos con la condena impartida. “Entendemos que se los condenó a la pena de 21 años porque no entendieron el agravante principal por el cual habíamos acusados a estas personas. Hasta no ver los fundamentos desconoceremos los motivos. De igual manera consideramos una pena importante”, dijo Ferraro.

Los fiscales también desconocen cómo los jueces interpretaron el suceso. “Quedó demostrado que los tres dispararon contra Iván y el resto de los niños que estaban en el lugar”. Asimismo, en el transcurso del debate no surgió que haya habido otra persona participe del hecho.

Los fiscales Ferraro y Nessier 

Prisión perpetua para el asesino de Nicolás Almada

En otra causa que tuvo como lamentable protagonista a un niño, El asesino de Nicolás Almada (6) fue condenado a la pena de prisión perpetua. Se trata del padrastro del menor, identificado como Miguel Ángel Franco, quien fue señalado como autor del homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2016.


La información desde el móvil►

Noticias Destacadas