Cayó el ladrón que faltaba en la causa que investiga el asalto al bar Morpheus

Iba a bordo de un Fiat Uno rojo cuando fue descubierto por agentes de la TOE que tras un seguimiento lo capturaron en Freyre y Mendoza.


Redacción Aire Digital

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró la captura del otro hombre involucrado en el asalto al bar Morpheus por el cual resultó herido, con un balazo, uno de sus empleados. Se trata de E.D.C. de 25 años, alias “Ema”, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal que investiga el caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios.

Su detención se dio este miércoles en la transitada esquina de avenida Freyre y Mendoza.  El mismo iba a bordo de un automóvil Fiat Uno  color rojo y tras ser descubierto por agentes de la TOE, cerca de las 14, quedó arrestado y puesto a disposición de la Justicia provincial.

Se estima que para este jueves sea trasladado a tribunales para que el fiscal Iglesias le atribuya el robo del bar Morpheus, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. Si bien la audiencia aún no fue confirmada por la Oficina de Gestión Judicial, se estima -según fuentes tribunalicias- que podría llevarse a cabo cerca del mediodía.

Leer másLas cámaras de seguridad, claves para dar con los autores del robo a Morpheus

El violento asalto ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando a las 21.57, dos sujetos ingresaron al bar -por calle 4 de Enero- y a punta de pistola exigieron a la cajera la recaudación. Segundos después se generó un forcejeo con uno de los empleados del local, Sebastian Medez, el cual recibió un balazo por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital José María Cullen. Por su parte, los delincuentes huyeron del lugar en una motocicleta tipo enduro blanca.

Arma empleada

El camino de la TOE para encontrar a  “Ema” implicó también la ejecución de tres allanamientos el 16 de mayo pasado. Los mismos tuvieron lugar en Colón al 3300 y Tarragona al 200, del barrio Centenario y otro en Lamadrid y Ricardo Aldado del Villa Hipódromo.

Todos se concretaron en horas de la mañana y tuvieron una serie de hallazgos que permitieron encontrar los elementos claves del caso. En el que se llevó a cabo en Villa Hipódromo, los pesquisas encontraron una motocicleta tipo enduro color blanca, de características muy similares a las que utilizaron los delincuentes para trasladarse hacia el bar y luego huir a toda velocidad.

Por su parte, en Tarragona al 200, los miembros del cuerpo de élite, secuestraron una pistola calibre 32, la cual tras realizar una pericia balística se determinó que fue la que se utilizó en el asalto  y la que además hirió a Mendez en la zona del abdomen. En tanto, en ese mismo domicilio, los investigadores secuestraron flores de marihuana por lo que se remitieron las actuaciones al Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe.

Caso cerrado

Con la detención de “Ema” el caso se encuentra totalmente concluido ya que el 7 de mayo, su hermano, Damian Cristaldi, se entregó en la sede central de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y se puso a disposición de la Justicia.

robo morpheus

Leer másSe entregó uno de los acusados por el violento asalto al bar Morpheus

El mismo,  permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva por orden del juez penal, Eduardo Pocoví, que el 10 de mayo, dispuso su detención en un establecimiento penitenciario hasta que la causa avance.

En ese entonces, solo restaba la detención de su hermano, el cual intentó mantenerse al margen de la ley durante tres meses. Sin embargo, este miércoles terminó siendo advertido por los investigadores, quienes luego de seguimiento subrepticio, encontraron el momento adecuado para abordarlo y hacerlo descender en Freyre y Mendoza.

 

NOTICIAS DESTACADAS