El abogado defensor: “Lo que Baldomir dice encuadra en la inocencia”

Martín Durando, el abogado particular del exboxeador, acusado de abuso sexual, habló con Aire de Santa Fe sobre cuál será la estrategia de la defensa en el juicio oral y público que comenzó este jueves.


 

Redacción Aire Digital

Martín Durando el abogado defensor del excampeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, se refirió a la causa y aseguró estar convencido de lo que dice su asistido “encuadra perfectamente en la inocencia de él”. “Creo que la vamos a poder defender en juicio y se va a poder saber la verdad y que él definitivamente termine con este proceso y sea absuelto”, sostuvo.

Los dichos del letrado fueron en el programa Será Justicia de Aire de Santa Fe, donde explicó la estrategia de la defensa. “Nuestro criterio es que todo está sustentado por una cámara gesell y con los demás testimonios y pericias que se van a producir durante el juicio, creemos que la misma no guarda un crédito real para establecer una condena”, destacó.

Durante la entrevista, el abogado aclaró que la intención de Baldomir fue siempre ir a juicio y demostrar su inocencia ya que existió un ofrecimiento de juicio abreviado por ocho años de prisión prisión pero que no fue aceptado por su asistido. “A él le ofrecieron ocho años y ahora se lo acusa por veinte. El quiere defender su inocencia y por eso no aceptó el procedimiento abreviado”, señaló.

El caso lleva más de dos años tramitándose en tribunales. Baldomir fue detenido el 18 de noviembre del 2016 por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la localidad de Junín (provincia de Buenos Aires) por orden del entonces fiscal, Omar De Pedro. Dicha detención se dio en razón de una denuncia radicada el 18 de octubre en la Comisaría de la Mujer, donde la hija -junto con su madre- acusó a su padre haberla abusado.

Tras su detención, fue imputado en tribunales y dos días después quedó detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, situación que intentó revertir en cuatro oportunidades pero no logró por lo que llegará al debate detenido.

Escuchá la entrevista completa en Será Justicia

NOTICIAS DESTACADAS