Caso Borda: la querella indicó que resta una prueba fundamental

Se trata de la declaración de un niño que en la noche del ataque cenaba con su familia. Ayer, la víctima del ataque murió en el hospital José María Cullen por lo que la causa cambiará de caratula.


Redacción Aire Digital

Un día después que se constate el fallecimiento del parrillero Horacio Borda, en el hospital José María Cullen, luego de resultar herido tras una pelea entre punteros políticos en su local de avenida Blas Parera al 9300, el abogado querellante de la causa, Raúl Sartori, sostuvo que si bien el caso deberá cambiar la caratula, ya que se investigaba por “tentativa de homicidio”, aún resta una prueba fundamental.

Se trata de un reconocimiento en rueda de personas de un menor que se encontraba cenando al momento de los disturbios que causaron la lesión fatal contra Borda, que en ese entonces intentó detener la riña que se armó dentro de la parrilla entre integrantes de dos sectores políticos de la ciudad de Santa Fe.

Leer másEl imputado por el ataque al parrillero Horacio Borda seguirá en prisión preventiva

“Este menor, en Cámara Gesell manifestó estar ahí y dio cuenta de todo lo que pudo ver”, indicó Sartori por Aire de Santa Fe en relación a lo que dijo el niño de 12 años que en la noche del 28 de marzo pasado cenaba con sus padres y presenció la violenta escena.

“Ese reconocimiento puede ser para nosotros fundamental porque ya no quedarían dudas del hoy imputado”, destacó el letrado. “La prueba esta acreditaría que fue el imputado el que le pegó a Horacio Borda en la cabeza”, agregó.

El ataque a Borda tiene un imputado y el cual se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se trata de M. Toledo, quien permanece detenido desde el 24 de abril por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, que hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria y el querellante, Sartori.

Leer másPiden que el imputado del ataque al parrillero Borda sea excarcelado

Por otro lado, la violenta secuencia que se dio en el interior de la parrilla también tiene como imputado, pero por lesiones, al padre de Toledo, quien transita el proceso en libertad tras haber sido acusado de haber golpeado salvajemente a uno de los comensales que se encontraba aquella noche en el local.

Escuchá la entrevista por Ahora Vengo

 

 

NOTICIAS DESTACADAS