Crimen del taxista: la justicia concedió el traslado a uno de los imputados

En el día de ayer la justicia le concedió a M.B, el traslado de la Cárcel de Coronda hacia el Penal de Las Flores por problema de salud. La medida fue solicitada por la defensora pública dra. Andrea Alberto y otorgada por el juez Rodolfo Mengarini.

La defensa pública que representa a M. I. Bruno, el mayor imputado como coautor del homicidio del taxista Fernando Rodríguez, interpuso un recurso de habeas corpus para solicitar el traslado de Bruno al penal de Las Flores.

El pedido de traslado se fundamenta en un problema de salud que padece Bruno, vinculado al sistema cardio-respiratorio, y que ha empeorado desde que se encuentra alojado en Coronda.

Leer más ► La viuda del taxista Fernando Rodríguez: “Es como esperarlo todo el tiempo”

La resolución emitida por el juez de la I.P.P. Rodolfo Mengarini (quien hasta hace poco se desempeñaba también como defensor público) dispone que, a pesar del trabajo realizado por el personal del Servicio Penitenciario de Coronda y el tratamiento médico que allí recibe el detenido, se lesionan una serie de derechos constitucionales entre los que cita los arts. 16, 18, 28 y 41 de la Constitución Nacional y los arts. 9 y 19 de la Constitución Provincial.

También precisa el magistrado que, en la ocasión anterior que se solicitara el traslado de Bruno, y que fue rechazado, se debía garantizar la atención sanitaria del detenido, cuestión que hasta el momento no se puede constatar.

En base a esto es que el juez dispuso el traslado inmediato al penal de Las Flores por la proximidad con los hospitales de  la ciudad donde puede ser atendido por su patología en caso de ser necesario de manera inmediata.

Leer más ► #JusticiaPorEl095 A un mes, la emotiva carta de la esposa del taxista asesinado

 

EL HECHO

Ocurrió en la intersección de las calles Juan Díaz de Solís y Crespo. La víctima tenía 39 años y fue identificado como Fernando Rodríguez.

Un taxista fue asesinado por dos delincuentes a bordo de su vehículo. Según el testimonio vecinos, los malvivientes bajaron del taxi sin abonar el pasaje. El conductor bajó a cobrar y en ese momento los delincuentes le dispararon, hiriendoló en el toráx.

En un principio un vecino auxilió al chofer.

Personal policial se hizo presente en el lugar del asesinato.

Fue trasladado por personal del SIES 107, al hospital Doctor José María Cullen, donde finalmente se constató que el conductor del taxi perdió la vida.

Leer más ► Homicidio 58: Asesinaron a un chofer de taxi en Barrio Roma

 

 

Leer más► Caso Fernando Rodriguez: ¿Qué dicen los artículos constitucionales que cita el magistrado para trasladar al imputado?

NOTICIAS DESTACADAS