Caso Baraldo: una vez más, el defensor insiste con la libertad de los condenados

La semana que viene se apelará la prisión que pesa sobre Juan Pablo Baraldo y Nidia Morandini ambos condados a penas de 16 y 20 años por un abuso intrafamiliar.


 

Redacción Aire Digital

La próxima semana se discutirá, una vez más, la prisión efectiva impuesta a Juan Pablo Baraldo y Nidia Morandini, ambos condenados a 16 y 20 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de un niño en Esperanza, sobrino y nieto respectivamente.

El nuevo acto procesal se llevará a cabo por pedido del abogado defensor, Eduardo Jauchen,  quien apeló la resolución del 7 de marzo, que impuso la detención de los tres condenados, -el abuelo del niño, Víctor Hugo Baraldo, falleció en el penal de Las Flores-, una vez que un tribunal de alzada confirmó la sentencia impuesta en el juicio, el cual los imputados atravesaron en libertad.

Leer más ► Los condenados por el Caso Baraldo, presos

El planteo de Jauchen será bajo el fundamento de que como el fallo condenatorio “no cobró firmeza”, ya que existe un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe,  insistirá con el pedido de excarcelación para Baraldo y Morandini.

La futura audiencia fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia para el miércoles 18 de septiembre a partir de las 11:30 en la sala 5 de la Cámara de Apelaciones. La misma se desarrollará ante el tribunal pluripersonal conformado por los jueces de cámara Matías Drivet, José Antonio Mántaras y Cristian Fiz.

 

NOTICIAS DESTACADAS