menu
search
Policiales Caso Baraldo |

Caso Baraldo: las caras de los condenados que aún están en libertad

Los acusados en la causa por el abuso sexual de un menor de edad de la ciudad de Esperanza, conocida como “Caso Baraldo”, fueron condenados este lunes por la tarde. Los hechos habían sido denunciados por la madre del niño víctima, quien, además, es también hija y hermana de los imputados. María Fernanda Baraldo no tuvo miedo de ir contra sus progenitores para defender a su hijo.

Tras conocerse la sentencia, el fiscal Omar de Pedro -que llevó adelante la acusación- habló con la prensa, sostuvo que el fallo fue “ejemplar” y dijo que “lo más importante, es que por fin se pudo escuchar al menor”.

Nidia Noemí Morandini, 56 años, abuela materna del niño

Condenada a 20 años de prisión por como autora penalmente responsable de dos hechos delictivos. En uno de ellos fue hallada autora de los delitos de promoción de la corrupción de menor agravada (por ser menor de 13 años la víctima; por ser ascendiente y persona conviviente y encargada de la educación y guarda del menor); partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda; por ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años).

Leer más► Quiénes son los conjueces que condenaron a los acusados

Víctor Hugo Baraldo, 58 años, abuelo materno del niño

Condenado a 18 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar grave daño en la salud mental de la víctima, ser cometido por ascendiente, encargado de la educación y guarda, ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años; promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años y por ser el imputado ascendiente y persona conviviente y encargada de la educación y guarda del menor, en concurso ideal; y coacciones reiteradas en concurso real.

Leer más► Fiscal Omar de Pedro: “Fue un fallo ejemplar y por fin se escuchó al niño”

Juan Pablo Baraldo, 36 años, tío del niño

Condenado a 16 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por encargado de guarda); promoción de la corrupción agravada (por ser la víctima menor de 13 años y por ser el imputado persona encargada de la guarda del menor); coacción agravada (por el uso de arma) y desobediencia a un mandato judicial.

El resumen del caso

Temas

Dejá tu comentario