Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Caso Baraldo, día 12: Bochornoso exabrupto de una testigo con el fiscal

baraldo

Se trata de la psicoanalista de la Junta Médica de Salud Mental de la provincia que realizó la evaluación psicológica de los involucrados en la causa. Ante una pregunta del fiscal, le respondió: “eso me chupa un hue…”


Esta tarde brindó testimonio convocada por la defensa de los imputados la psicoanalista Elba Bielsa. La profesional forma parte de la Junta Médica de Salud Mental que tuvo como objetivo realizar un perfil psicológico de los acusados para definir su grado de imputabilidad.

La abogada que representa a la madre del niño como querellante, Carolina Walker Torres, explicó desde el móvil de la radio en tribunales al finalizar la audiencia, que tras entrevistar al abuelo del pequeño “como brindaba respuestas encriptadas entrevistó a los demás integrantes de la familia”.

Leer más ► Caso Baraldo, día 11: declaró el último de los hermanos

En este contexto se realizó una entrevista de menos de 20 minutos con el padrastro de la víctima, de la cual se emitió un dictamen donde se daba cuenta de un supuesto perfil “perverso” del hombre. Ese audio fue presentado y ya exhibido en la causa cuando declaró como testigo la pareja de la denunciante.

En relación a este dictamen, la dra. Walker Torres expresó que en su testimonio, la profesional “dijo que el informe presentaba una verdad pero podía haber otras verdades“. Y agregó: “es la profesional encargada de realizar el perfil psicológico para definir la imputabilidad de los acusados. Fueron a través de entrevistas a terceras personas”.-

Un exabrupto contra el fiscal

En una jornada de audiencia que duró casi siete horas, hubo tiempo para nerviosismos y encontronazos por todos los sectores. Sobre la testigo, Walker Torres dijo que “desde el principio se puso muy nerviosa, y llegó a decir literalmente que le chupaba un huevo estar ahí.

La letrada luego cuestionó el testimonio de la profesional y manifestó que “acá hay un posible delito de falso testimonio e incumplimiento de deber de funcionario público. Estamos evaluando hacer una denuncia penal y pediremos que se corra vista al tribunal de ética“.

Continuará

La psicoanalista Bielsa deberá presentarse nuevamente mañana por la tarde en el subsuelo de tribunales para continuar con su declaración, ya que hay intención de la defensa de volver a interrogar, como así también de la parte acusadora.

Además, está convocado el abogado que forma parte de la misma Junta Médica y fue parte de las entrevistas para los dictámenes.


► Entrevista a la Dra. Carolina Walker, abogada querellante