Secuestraron un celular que “Tata” Baldomir habría usado desde la cárcel

Estaba en la celda donde el exboxeador se encuentra alojado, en el pabellón N° 9 de la cárcel de Las Flores. El secuestro fue tras una requisa ordenada por los fiscales Del Río Ayala y Grimberg.


 

Redacción Aire Digital 

El personal de requisa del Servicio Penitenciario secuestró ayer un teléfono celular que utilizó Carlos “Tata” Baldomir para enviar un mensaje, desde la prisión, a una testigo clave de la Fiscalía la cual deberá declarar en el próximo  juicio, cuyo inicio es el próximo 25 julio. El mismo se encuentra bajo la lupa de la Justicia provincial por una causa de un abuso intrafamiliar que tiene como víctima a su hija.

El procedimiento se dio cerca de las 22.30 en la celda donde está alojado Baldomir, en el pabellón N° 9 de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores. Dicho procedimiento fue ordenado por los fiscales, Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg tras tomar conocimiento de un mensaje que recibió una testigo que tendrá su paso en el futuro debate.

Tras el secuestro del celular, los pesquisas detectaron que el exboxeador le envió mensajes no solo a esa testigo sino que también hizo lo mismo con otras tres personas, dos de ellas, testigos de la causa. Esos mensajes, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, habrían tenido la intención de influenciar a los testigos sobre “cómo deberían declarar en el juicio”.

La medida judicial se da justamente cinco días antes de que Baldomir comience a ser juzgado en los tribunales de la provincia ante un tribunal pluripersonal conformado por Susana Luna, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

El boxeador llega al debate detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva la cual cumple desde el 2016, cuando fue detenido en el marco de una causa que inició el fiscal Omar De Pedro en base a una denuncia que radicó la hija del acusado en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual del departamento La Capital.

Desde ese entonces permanece detenido y en cuatro oportunidades intentó, por medio de distintos abogados, lograr la excarcelación la cual no fue concedida por los diversos jueces, tanto de primera como segunda instancia, que intervinieron en la causa.

El próximo jueves, a partir de las 7.45, el debate tendrá su inicio con el alegato de apertura de la fiscal Del Río Ayala y de la defensa de Baldomir, a cargo de Martín Durando. El juicio continuará durante toda esa jornada y seguirá durante el viernes 26 de julio. Se estima que por el mismo presten declaración un total de 14 testigos.

Si bien puede modificarse, la Oficina de Gestión Judicial, fijó para el 29 de este mes la fecha para que se lleven a cabo los alegatos de clausura del caso que tendrán su inicio a partir de las 9. Por último,  dos días después, el tribunal dará a conocer la sentencia.

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS