12 años de prisión para el hombre que abusaba de su hija en Varadero Sarsotti

varadero sarsotti

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa destacaron la decisión de los magistrados.


Un hombre de 49 años fue condenado a 12 años de prisión por ser autor de delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Eduardo Pocoví y Héctor Gabriel Candioti.

Los magistrados entendieron que el hombre condenado fue autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo). Las fiscales que representaron al MPA en el debate oral fueron Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa, integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).

Abuso sexual infantil

Las funcionarias del MPA valoraron la decisión de los magistrados y destacaron que “el tribunal mantuvo la calificación legal por la que acusamos al hombre condenado y también coincidió con el monto de la pena que solicitamos”.

Leer más ►Procedimiento abreviado para cuatro policías autores de diversos delitos

“Estamos muy conformes y, fundamentalmente, el veredicto nos parece justo”, destacó Del Río Ayala. Por su parte, Tolosa remarcó que “todos los hechos de abuso sexual infantil son difíciles y delicados. Las víctimas son los seres humanos más indefensos, y es muy importante lograr que las niñas y los niños sean escuchados y se les crea”.

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa.

En la casa del imputado

“Los delitos fueron cometidos el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre de 2017. En ese momento, la menor estaba en edad escolar”, precisaron la fiscal. En tal sentido, agregaron que “ocurrieron en la casa del acusado ubicada en el barrio Varadero Sarsotti cuando la víctima quedaba a su exclusivo cuidado”.

Por otra parte, aclararon que “la denuncia que motivó la investigación fue realizada por personal de un Centro de Acción Familiar (CAF) cercano al domicilio de la menor asistía, a quienes la niña les contó lo sucedido”.

Otro agresor sexual

“La niña que fue víctima del abuso sexual de su padre, también sufrió delitos contra su integridad sexual por parte de su tío”, recordó Del Río Ayala. En tal sentido, precisó que “el acusado es un hombre de 46 años para quien solicitamos una pena de 17 años de prisión por la autoría de los delitos abuso sexual con acceso carnal calificado (en dos oportunidades) en concurso real corrupción de menores agravada (por mediar engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad)”.

Leer más ►10 años de prisión para un penitenciario que abusó de la hija de su pareja

La fiscal precisó que “se trata de otra investigación en el marco de la cual ya se realizó la audiencia preliminar, y fue apelada por la Defensa”. En tal sentido, concluyó que “una vez que se resuelva la apelación, nos encaminaremos hacia un nuevo debate oral para juzgar al tío de la menor”.

Identidad

Las fiscales del MPA aclararon que no se informa el nombre del condenado, con el objetivo de preservar la identidad de la víctima. En función de que se trata de su padre, el apellido de la niña es el mismo que el de su agresor.

La palabra de las fiscales

NOTICIAS DESTACADAS