Trump promete más de 800 kilómetros de muro para finales de 2020

Trump celebró la designación del Mundial 2026

La semana pasada, el Pentágono anunció que destinará USD 3.600 millones a la construcción de un tramo de 280 kilómetros del muro en la frontera entre México y Estados Unidos a pedido del presidente Trump.


 

Redacción Aire Digital

 

La creación de un muro fronterizo fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en 2016. Este domingo, el presidente de Estados Unidos aseguró en un video subido a su cuenta de Twitter que para el año 2020 su administración habrá construído poco más de 800 kilómetros del muro entre su país y México.

“Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro. Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”, señaló Trump.

“Pero el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico. Los medios no les dirán esto, pero estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de manera acelerada. Está creciendo rápido y los estamos poniendo en donde más lo quiere la patrulla fronteriza”, agregó el mandatario estadounidense.

El presidente afirmó que el muro tiene una altura de aproximadamente nueve metros. La semana pasada, el Pentágono ya había anunciado que destinará USD 3.600 millones a la construcción de un tramo de 280 kilómetros. Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.


“Esto ya está teniendo un impacto tremendo. Hace mucho más fácil el trabajo de la Policía fronteriza. Hemos capturado a miles de integrantes de pandillas, los sacamos, no los queremos en nuestro país, se los hemos dicho contundentemente”, agregó el mandatario en el video.

Leer más ► Muro con México: Trump desvió otros 3.600 millones de dólares del Pentágono para “prevenir entradas ilegales”

Uno de los ejes centrales del gobierno de Donald Trump es la inmigración irregular, la cual no ha dudado en denunciar como una “invasión” al país. Se trata de un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria.

 

NOTICIAS DESTACADAS