Las Fuerzas Armadas brasileras empezaron a trabajar para combatir el fuego en la Amazonia

La Cruz Roja advirtió que hay condiciones para que se siga propagando el fuego en la Amazonia

Así lo anunció el ministerio de Defensa de Brasil, un día después de que Jair Bolsonaro permitiera el empleo de militares en la región. Esta tarde comenzó la primera “acción efectiva”.


Redacción Aire Digital

El ministerio de Defensa de Brasil anunció que las FFAA empezaron a trabajar para combatir el fuego en la Amazonia, a un día después de que el presidente, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares. Esta tarde comenzó la primera “acción efectiva”.

Cuatro de los nueve estados que integran la región solicitaron formalmente el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que se auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas. Este sábado a la mañana ya fueron a la región un helicóptero, cuatro aviones y una treintena de bomberos voluntarios.

Las Fuerzas Armadas empezaron a trabajar para combatir el fuego en la Amazonia

El ministro Azevedo e Silva se utilizarán los 44.000 hombres que actúan en la zona, por lo que no se necesitará el desplazamiento de tropas de otros lugares.

“Podemos rápidamente hacer una concentración estratégica y eficaz“, expresó Azevedo e Silva.

El teniente Raúl Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país, detalló que dos aeronaves con capacidad  para 12.000 litros de agua cada una.

Además, las acciones contarán con la participación de equipos de diversas instituciones como la Policía Federal, la Policía de Carreteras, el Ibama del Ministerio de Ambiente de Brasil y los propios gobiernos regionales.

Las Fuerzas Armadas empezaron a trabajar para combatir el fuego en la Amazonia

Empezaron las acciones pero Defensa espera que se libere una ayuda de 28 millones de reales destinados a emergencia que están bloqueados por el Gobierno Federal.

NOTICIAS DESTACADAS