menu
search
Internacionales

Hizo estallar una bomba en una escuela de Rusia y se suicidó

18 personas murieron y 50 resultaron heridas tras una explosión ocurrida esta mañana en una escuela secundaria politécnica en Kerch, una ciudad portuaria de la península de Crimea , territorio en disputa entre Ucrania y Rusia.

El comité nacional antiterrorista ruso señaló que el estallido se debió a un “artefacto explosivo no identificado” e inició una investigación por “acto terrorista”.

“Es una tragedia colosal: 18 personas murieron, más de 40 resultaron heridas”, anunció en televisión el primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov, quien afirmó que el autor del ataque fue un alumno de cuarto año que luego se suicidó. “El cuerpo fue hallado en la biblioteca”, declaró al canal ruso Rossiya 24.

De acuerdo a las autoridades, estalló una bomba cargada con piezas de metal en el comedor del colegio.

“Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes”, señaló en un comunicado el comité, responsable de los principales casos criminales de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a los periodistas que se estaba “examinando” la pista terrorista. Añadió asimismo que el presidente ruso, Vladimir Putin , presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas.

Las primeras imágenes de la televisión mostraban a los equipos de rescate trasladando a las víctimas en ambulancias improvisadas. “Son niños y trabajadores”, declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que también habló de “disparos”.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea hace cuatro años tras el derrocamiento de su presidente prorruso y el giro de Kiev hacia Occidente. La anexión, a la que sucedió una rebelión en territorios del este de Ucrania, tensó al máximo las relaciones entre la ex república soviética y Moscú.

El último gran atentado terrorista en Rusia se registró en abril de 2017, cuando una bomba estalló en el metro de San Petersburgo. Más de una decena de personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario