En estado vegetativo desde 2008, desconectan a Vincent Lambert

eutanasia-francia-lambert

En Francia se produce un hecho histórico tras aplicar la eutanasia a Vincent Lambert, de 42 años, que quedó en estado vegetativo desde 2008. La decisión dividió a su familia y mantienen en conflicto a la política del país y diversas organizaciones.


Vincent Lambert, de 42 años, y en estado vegetativo desde 2008 será desconectado para dejarlo morir. Esto como parte del protocolo de eutanasia que aplica Francia. La decisión de interrumpir los cuidados del hombre dividió a su familia.

Leer más► Maracaibo, la zona cero del colapso de Venezuela

Luego de un accidente en 2008, Lambert quedó internado en el Hospital universitario de Reims. Los familiares del hombre han sido informados a través de un correo electrónico y eso es lo que los hizo enfurecer. Vincent Sánchez, médico que trata a Lambert, dijo que el proceso de eutanasia empezaría a ser aplicado esta semana y podría prolongarse unos días.

Jean Paillot, abogado de Viviane Lambert, madre del hombre de 42 años calificó de “inhumano” el modo en que anunciaron esta decisión. “Son unos monstruos”, dice Viviane.

La decisión de mantenerlo o no con vida ha enfrentado a la familia. De padres católicos conservadores y hermano de dos que mantienen las mismas convicciones, Rachel, mujer de Lambert y un sobrino han podido convencer a los médicos que interrumpan los cuidados del sujeto. Los profesionales consideran que mantenerlo con vida es un “ensañamiento terapéutico”, teniendo en cuenta que se mantiene en estado vegetativo desde hace 11 años.

Leer más► Lula está enamorado y si sale de prisión se casará

No se han hecho esperar la opinión y las posturas de distintas organizaciones y partidos políticos. El Comité Internacional de los Derechos de Personas Discapacitadas de la ONU ha solicitado que continúen con el cuidado de Lambert ya que no requiere respiración artificial a pesar de estar en estado vegetativo.

NOTICIAS DESTACADAS