El presidente Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de Hamza Bin Laden, hijo del fundador de la red extremista Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante una operación militar.


Redacción Aire Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy la muerte de Hamza Bin Laden, hijo del fundador de la red extremista Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante una operación militar.

El líder estadounidense resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido era responsable de la cooperación con varios grupos extremistas, informó la agencia de noticias Sputnik.

El 31 de julio funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de Hamza sin revelar otros detalles.

Leer más► Video: La razón oculta por la que Bin Laden podría haber realizado los atentados del 11S

En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del mundo, en las que llamaba a “unir las filas de los muyahidines” para participar en la guerra siria y alentaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Osama Ben Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por la US Navy Seals. Tras su muerte, EEUU sostuvo que Hamza se había convertido en uno de los líderes de los extremistas.

Leer más► La carta que escribió el cerebro del ataque terrorista del 11-S

A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT).

NOTICIAS DESTACADAS