El Amazonas se consume en llamas y lo comparan con Notre Dame

El Amazonas se consume en llamas y lo comparan con Notre Dame

El “pulmón verde” más importante del Mundo sufre un histórico incendio y hay quejas del desinterés internacional en comparación con la catedral francesa.


Redacción Aire Digital

Los medios internacionales se hicieron eco de las feroces llamas que están avanzando rápidamente en el Amazonas gracias a las advertencias que realizaron desde el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil y La Organización Meteorológica Mundial de la ONU. Sin embargo, los incendios llevan 16 días y ya comparan la poca cobertura en comparación con las llamas que consumieron gran parte de la Catedral de Notre Dame.

Incendio en Amazonas: Úrsula Corberó y su emotivo mensaje de concientización

Los incendios forestales en Brasil alcanzaron este año un preocupante récord de 72.843, y, según el del INPE, aumentaron del 83% en comparación con el mismo periodo de 2018. Y hay más: el Amazonas absorve 430 millones de toneladas de carbono por año, el equivalente a más de cuatro años de emisiones del Reino Unido, uno de los países que más contamina el aire del Planeta, por ello la preocupación en la comunidad internacional.

Leer más►¿Qué está pasando con los masivos incendios en el corazón del Amazonas y por qué son tan graves?

En Twitter #PrayforAmazonas se convirtió en trending topic mundial, y miles de usuarios piden al gobierno de Jair Bolsonaro que reaccione. Sin embargo, el presidente de Brasil guarda silencio y es apuntado por no activar los mecanismos de emergencia necesarios, según informa canalnet.tv.

El Amazonas se consume en llamas y lo comparan con Notre Dame
El Amazonas se consume en llamas y lo comparan con Notre Dame

Por otro lado, docenas de internautas comparan estos graves incendios forestales con las llamas que consumieron gran parte de la Catedral de Notre Dame, ¿Por qué? Porque en ese caso, el tema estuvo en la tapa de los principales diarios y canales de noticias del Mundo, así como la comunidad internacional y distintas celebridades del mundo del espectáculo, el deporte y el mundo empresarial realizaron importantes donaciones económicas para llevar a cabo las reparaciones necesarias en la iglesia más famosa de París. Y, en Brasil, miles de especies animales y vegetales están bajo el fuego hace 16 días y la comunidad internacional no se moviliza.

NOTICIAS DESTACADAS