Confirmaron este viernes que el tumor del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es maligno

Tabaré Vázquez

El martes pasado el mandatario anunció su posible enfermedad y lo confirmó la presidencia este viernes en un comunicado en el que aclaró que el informe definitivo estará en “los próximos días”.


Redacción Aire Digital

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comunicó el martes pasado que tenía un tumor pero desconocía se era maligno. Este viernes se lanzó un comunicado desde Presidencia que lo confirmó y aclaró que el informe definitivo estará “en los próximos días”.

El mandatario había comunicado que no va a dejar la presidencia pero que se va a tratar. Este jueves ingresó a un centro sanitario en Montevideo para realizarse estudios y tratarse. Además, contó que se sentía bien y que no notó ningún síntoma.

Leer más ► El presidente de Uruguay, Taberé Vázquez, dice que podría tener cáncer de pulmón y que se internará

El nódulo fue descubierto en su pulmón derecho a través de una tomografía que se realizó como chequeo periódico. Según Vázquez, deberá permanecer “uno o dos días de internación esta semana”.

“De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes”, informó el presidente.

 

NOTICIAS DESTACADAS