Así se vio desde el espacio el apagón de Venezuela

Venezuela sufrió el 7 de marzo el apagón más largo de su historia, ocasionado por una falla en la red del complejo de Guri, encargado del suministro de más del 60% de la electricidad que se consume en el país. El evento se registró también desde el espacio, con sorprendentes imágenes publicadas por la NASA.

 

Concretamente, el satélite Suomi registró imágenes nocturnas en los momentos previos al apagón, y también la noche siguiente, cuando el país ya había quedado afectado. El resultado de las fotografías es impactante y ayuda a comprender el alcance del apagón.

A pesar de que algunas zonas de Caracas y del interior del país todavía permanecen sin luz, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció este martes la restitución parcial del servicio: “Casi la totalidad del suministro de la energía eléctrica fue restituido en todo el territorio nacional”.

Los documentos que publicó la NASA señalan exactamente los lugares que se vieron más afectados por el apagón, situados principalmente en la zona norte del país.

Según el Gobierno venezolano, el apagón fue “consecuencia de un sabotaje de Estados Unidos”, que a través de un “ataque cibernético” habría producido una falla en la red eléctrica del complejo Guri. El chavismo, además, acusó a Juan Guaidó de colaborar con la embestida contra el país, y le abrió una investigación.

NOTICIAS DESTACADAS