Apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp durante tres horas en EEUU y Europa

Facebook e Instagram inducen a la depresión

Hubo una caída masiva que afectó a las principales redes sociales de Zuckerberg. Se desconoce la causa.


Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp en Estados Unidos y Europa no pudieron usar sus aplicaciones durante tres horas por una nueva caída masiva de estas redes sociales, todas propiedad de Mark Zuckerberg.

Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6.30 en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas. Para las 9 habían vuelto la mayorías de los servicios, aunque se desconoce la causa del “apagón”.

Leer más ► YouTube ya tendría en la mira un nuevo formato de contenidos interactivos

El problema se registró en plena celebración del Domingo de Ramos, cuando en muchas cofradías usan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

El mapa de situación del estado de Facebook en el mundo (Fuente: Downdetector.com).

El mapa de situación del estado de Instagram en el mundo (Fuente: Downdetector.com).

El mapa de situación del estado de WhatsApp en el mundo (Fuente: Downdetector.com).

No es la primera vez que Facebook sufre fallas que lo inhabilitan temporalmente. A mediados de marzo pasado tuvo una caída -que también afectó a a Instagram y WhatsApp- que duró 22 horas, casi un día, en lo que fue una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

Leer más ► ¡Atención fanáticos de WhatsApp! Ahora es posible saber qué contacto te silenció

Esa vez desde la empresa liderada por Zuckerberg comunicaron que la causa de los problemas fue por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Fuente: TN.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS