Unión y su mala racha: momentos inéditos en la era Madelón

El conjunto rojiblanco atraviesa una dura crisis en torno a los últimos resultados. Repasamos los últimos antecedentes con esta situación.


Redacción Aire Digital

Unión “no le encuentra la vuelta” a la Superliga. La derrota ante Arsenal por 4 a 1 pone en alerta al mundo tatengue de cara al torneo local, argumentando desde los números el peor momento en la era de Leonardo Carol Madelón. La situación es sorpresiva de cara a los últimos resultados obtenidos previo a las cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas; algo que jamás había sucedido con el excapitán de Unión al frente del equipo en este último ciclo.

Si bien el conjunto tatengue se encuentra clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, y fuera de urgencias tras estar alejado del descenso (en estos momentos, a quince unidades de Rosario Central); es preocupante el rendimiento dentro del campo de juego, donde recibió una decena de goles en tan solo cuatro partidos.

El dato

El “Tate” no vivía un rendimiento similar desde aquella racha de 26 partidos sin victorias: en los meses de septiembre y octubre del año 2012, cayó ante Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano).

Además de este momento negativo, Unión atravesó una situación poco particular, de la cual no tenía registros en los últimos 41 meses: no recibía cuatro goles en la Superliga desde el 04 de abril de 2016, en la derrota ante Lanús por 4 a 0 en el Estadio 15 de Abril.

Tras la reedición de estos registros negativos luego de varios años, el desafío de Madelón es claro: volver a enfilar el rumbo de un conjunto tatengue que sabe de grandes campañas, y reinvenciones claras con planteles cortos pero eficientes.

NOTICIAS DESTACADAS