Zurbriggen: “Los objetivos cambiaron, Unión creció”

Unión

En el día de hoy, Santiago Zurbriggen, defensor de Unión, habló en exclusiva con Dale Dale Deportivo, acerca de la actualidad del conjunto tatengue, y su ingreso al equipo titular en la goleada por 4 a 0 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El jugador, contó detalles acerca de la nueva formación que estableció Leonardo Carol Madelón el pasado fin de semana.

“Partidos pasados pudimos encontrar un buen funcionamiento, pudimos agarrarle la mano rápido y obtener la victoria. Leo no es de cambiar mucho y sorprendió a varios, está con la cabeza más abierta”.

“Es una nueva opción más a la hora de salir a la cancha, va a generar sorpresa e incertidumbre en los rivales. Es bueno que lo tengamos como una opción más, ya que el 4-4-2 también nos da buenos resultados”.

► LEER MÁS: Los partidos que se le vienen a Unión

Además, recalcó el sentido de pertenencia y su cariño hacia la institución tatengue:

“Cuando te vas, realmente sentís lo que se llama el “sentido de pertenencia”. Al cuerpo técnico lo vi cambiado, siempre con ganas de trabajar, de ir cambiando, de nunca estancarse. Tratan de inculcarle al jugador lo grande que es Unión”.

“Cuando me fui, había grandes jugadores que partieron y otros crecieron acá y se consolidaron como titulares, siendo referentes del plantel. Se sumaron Bottinelli y Yeimar, y se sabe a que se quiere pelear. Los objetivos cambiaron, Unión creció”.

También, dio detalles sobre su regreso a la institución:

“Cuando hablé con Leo los últimos días del mercado de pases, me dijo que me podía llegar a acoplar. Me fueron llevando de a poco debido a una operación de rodilla que había tenido. Ahora estoy al 100%, dejé todo atrás”.

“Estamos ilusionados, sabemos que falta mucho pero tenemos en claro que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos para estar ahí arriba”.

Finalmente, destacó el momento del club, y el esfuerzo que mantiene para lograr mantenerse en los puestos de arriba, con objetivos altos:

“Por ahí no tenemos el mismo presupuesto que muchos de los clubes de la Superliga. Unión está creciendo mucho, paso a paso, todavía le faltan algunas cosas pero el club es grande y seguro que se van a hacer”.

“Cuando vos tenés una base que logró muy buenos resultados se hace todo mucho más fácil. Los que llegamos en este mercado nos adaptamos muy rápido”.

Escuchá la palabra de Santiago Zurbriggen:

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS