Xavi defendió a Messi en una radio de Villa Trinidad

messi

El español Xavi Hernández, ídolo en Barcelona y actualmente en el fútbol de Qatar, brindó una entrevista en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9) y, además de elogiar a Marcelo Gallardo, bancó a su excompañero Lionel Messi.

– ¿Ya hemos visto la mejor versión de Messi o todavía nos puede seguir sorprendiendo?

– Seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 o 4 el solo, es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido, ha cumplido 14 años en el Barca esta semana, vamos a disfrutar de él, tiene todavía 31 años, yo con 34, 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo.

– ¿Le duele que se critique tanto a Messi en nuestro país y en el exterior se le tenga tanta admiración? ¿Que siente al escuchar críticas sobre Messi?

– Me parece muy injusto, no solo a Leo, muchas veces a todos los futbolistas argentinos. Evidentemente no es fácil jugar en un equipo de un país que tiene urgencias, que no se gana un título importante desde hace muchos años, y hay una historia detrás, en la argentina que pesa, y es la era Maradona, que pesa muchísimo tener una figura que fue y es muy popular en Argentina. Antes hablaba de la variable confianza, que es muy importante, ahora los futbolistas argentinos no la tienen cuando van a la selección, es muy difícil tratar de hacerlo bien en la selección argentina, ya seas Messi o cualquier otro futbolista. Ellos tienen que tratar de ser fuertes mentalmente, tratar de encontrar ese éxito que no es fácil, como nosotros los hicimos en 2008 en la Eurocopa con España.

– ¿Piensa que si Messi hubiese ganado la Copa del Mundo estas críticas no existirían?

– Evidentemente, hay mucha gente que habla y no entiende de fútbol y entonces ¿Qué miran? Miran el resultado. Messi se ha clasificado para la final de un mundial, para dos finales de Copa América, no solo Messi, porque no juega el solo, juega toda la Selección Argentina, han estado ahí compitiendo, no los han eliminado en una primera fase. Es tan difícil, campeón solo sale uno, entonces ¿los demás son todos decepciones, fracasos? No, hay que analizar más fríamente todo lo que pasa entorno a la Selección Argentina y creo que las críticas han sido despiadadas e injustas.

– ¿Cree que Messi va a volver a la Selección Argentina?

-Sí, yo creo que sí, ¿por qué no? El también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual, es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es el quien tiene la última palabra, yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la argentina. Él va a volver.

– Xavi, sobre la crítica de Maradona hacia Messi

– Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha, quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario, pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial, en este sentido discrepo de Maradona, pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos. No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros, no lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad, no entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido.

– ¿A Messi le queda un cartucho en Qatar 2022?

– Si, podría llegar perfectamente, con el físico y la mentalidad que tiene, y como te dije es un animal competitivo, podría llegar tranquilamente a jugar en Qatar, pero depende de sus sensaciones, de cómo lleguen, quedan 4 años hasta el próximo mundial, al final dependerá de él, de cómo se sienta, de las sensaciones que tenga pero yo creo que ya ha entrado en un descanso para luego volver tarde o temprano a la selección argentina.

– ¿Jugar al lado de Messi es parecido a qué?

– Para mi es una sensación única, porque te hace un mejor futbolista, lo que tienes que pensar es en ayudar a que él sea mejor futbolista, porque con la naturalidad con la que juega a tí te hace mejor. Yo tenía la sensación cuando jugaba con Messi, estar cerca del área porque sabía que iban a pasar cosas. Solo tienes que pensar y ser inteligente en saber que cuando la tiene Leo, siempre pasan cosas.

-¿Qué le faltaría a Messi para dejar de ser discutido en Argentina?

-Ganar, como he dicho antes, el resultado. Como hay tanta gente que no comprende lo que pasa en el fútbol porque nunca han jugado o no han estado en un vestuario solo les queda el resultado, y como solo les queda eso, no analizan, solamente critican, entonces ahí está la injusticia.

NOTICIAS DESTACADAS