menu
search
Deportes

El viaje de Gonzalo y Rodrigo hacia Barranquilla

La serie entre Colón y Junior de Barranquilla está cada vez más cerca. Muchos hinchas sabaleros armaron sus valijas y pondrán en sus destinos el Estadio Metropolitano Rodrigo Meléndez de Barranquilla. El mismo está ubicado a 7113,7 kilómetros de la redacción de Aire Digital.

Mapa

Desde allí, charlamos con Rodrigo y Gonzalo, hinchas sabaleros que no entendieron de la suba del dólar, la inflación, ni la crisis económica. Decidieron seguir al club de sus amores en su periplo sudamericano, cueste lo que cueste, sin importar las escalas, los actuales resultados o el tiempo de viaje.

LEER MÁS ► El plantel sabalero ya está en Barranquilla

Gonzalo nos cuenta los detalles del viaje que emprendieron hacia Colombia:

“Viajamos desde Santa Fe a Chaco, desde allí hasta Asunción, todo en colectivo. Desde Asunción viajaremos a Cartagena (tenemos vuelo a las 3AM), haciendo escalas en San Pablo y Bogotá. En total estaremos más de 20 horas entre destino y destino. Pasaremos unos días en Cartagena y desde allí ya iremos a Barranquilla”.
“El viaje salió hablando. Tuvimos que buscar este viaje porque no nos daban los límites con la tarjeta. Encontramos este vuelo desde Asunción y no lo pensamos dos veces”.

Rodrigo no aguantó más el silencio en la conversación y comenzó:

“A Colón lo sigo a todos lados. Me fui a Barinas, a San Pablo y ahora iré a Barranquilla. Espero que podamos volver con el triunfo como cada vez que salimos al exterior. Las expectativas que tenemos son muchas, pese al pobre rendimiento futbolístico. Pero siempre hay esperanza, es lo último que se pierde” .

(NdeR: Colón falló en la Copa Libertadores 1998 cuando perdió con Alianza Lima por 1 a 0, el 1° de Abril de ese año. Si bien perdió con Olimpia en Paraguay, lo venció por penales. En las visitas a Venezuela, Brasil y Uruguay, obtuvo resultados positivos).

LEER MÁS ► Colón trabaja en Barranquilla

Además, aseguró que vendió su moto para juntar el dinero del viaje:

“Es una de las locuras más grandes, yo esta vez vendí la moto, cuando empezamos a ver precios la puse en venta. También armé rifas. Junto con algunos compañeros tenemos el trapo de Rincón, y tenemos como meta seguir al sabalero a todos lados. Cuando se dio la oportunidad ni lo pensé, la vendí, y me lleve insultos de toda mi familia, pero ya saben que soy un enfermo. Mi amigo está enterrado hasta la cabeza, le debe a todo el mundo”.

LEER MÁS ► Los hinchas de Colón dicen presente en Colombia

El mensaje a los jugadores

“Tuvimos la suerte de sacar los pasajes antes de que explote el dólar, con el aumento de los pasajes, nuestro vuelo aumentó muchísimo. Espero que los jugadores entiendan el sacrificio que hacemos y el amor al club, lo que deja uno de lado para que ellos no estén solos. Ser hincha de Colón es una enfermedad sana, hasta donde podamos llegar, estaremos firmes”.

Por último, aseguró que ya están en contacto con otros hinchas que emprenderán viaje hacia Colombia:

“Tenemos amigos que están en Cartagena, cuando lleguemos allá nos encontraremos. La mayoría irá a Cartagena o Santa Marta”.

Sin dudas, es un viaje que marcará sus corazones como hinchas sabaleros, que esperan en la cancha, una devolución de buen fútbol.

Dejá tu comentario