menu
search
Deportes

Unión, y la seguridad innata en su debut internacional

El Estadio 15 de Abril, fue una caldera. Los hinchas no pararon de gritar en los primeros noventa minutos del conjunto tatengue disputando su primera competencia internacional. Lejos de amedrentarse, Unión salió a demostrar con fútbol, las razones que le permitieron acceder a disputar la Copa Sudamericana. Enfrente, se encontraba un Independiente del Valle que mezquinamente intentó llevarse algo, y terminó sacándola barata.

Pareciera que el equipo experimentado era el conjunto local, frente a un equipo que logró ser subcampeón de América, hace solo tres años. Desde los números, claramente hay una diferencia entre ambos equipos.

Leer más► La confianza ciega de Leonardo Carol Madelón

La experiencia en competiciones internacionales, en números

El equipo titular Tatengue solo acumulaba 43 partidos en competencias CONMEBOL hasta este encuentro. 34 de esas presentaciones, eran de Jonathan Bottinelli. Por su parte, Damián Martínez (1), Nelson Acevedo (2), Nicolás Mazzola (2), Franco Fragapane (4), completaban la nómina de jugadores con algún encuentro disputado. Seis jugadores del once inicial (54,54%), no poseían ningún tipo de antecedente.

El ingreso de Maximiliano Cuadra engrosa un poco los 3,9 partidos de promedio inicial del conjunto tatengue. El ex delantero de Racing disputó su 8° encuentro por competencias sudamericanas.

Pocos equipos, muestran lo que reflejó el “Tate”, esta noche. Un equipo sin experiencia internacional, que no sufrió en ningún momento este mote.

Dejá tu comentario