Unión enfrenta a Independiente del Valle en la altura de Quito

Leonardo Carol Madelón pone lo mejor para visitar a conjunto ecuatoriano en la Copa Sudamericana. Unión tiene una ventaja de dos goles.


Unión buscará hacer historia cuando visite a Independiente del Valle en los 2.850 metros de altura, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 21.30 horas y tendrá como árbitro al chileno Cristian Garay.

La presión de correr 90 minutos en la altura de Quito, una ciudad andina ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, es un factor que Independiente usará a su favor.

Leonardo Madelón, preparó al equipo para contrarrestar el factor altura. “Hay que hacer un partido muy estratégico por la altura. En los volantes puede llegar a haber cambios porque van a tener mucho trajín”, comentó Madelón a la prensa al llegar a la ciudad de Guayaquil, donde entrenó el equipo este lunes.

El entrenador tatengue pondrá el equipo que sale de memoria y que lo llevó a clasificar a la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

“La situación de la altura debemos aprovecharla al máximo y a partir de ahí ser un equipo extremadamente agresivo”, declaró Rescalvo, destacando que tendrá que medir fuerzas con un “rival poderoso”.

Aunque Independiente recuperó a tres de sus jugadores, no podrá contar con Oscar González, Claudio Bieler, Roberto Garcés y Jorge Pinos. Los cuatro están impedidos de jugar debido que no pudieron ser inscritos para el certamen sudamericano.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra – Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Luis León, Luis Ayala – Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Efrén Mera – Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo

Unión: Nereo Fernández – Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton – Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane – Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Atahualpa

Lugar: Quito, Ecuador.

Hora: 19.45 comienzo de la transmisión por FM 91 o en la web www.airedesantafe.com.ar

NOTICIAS DESTACADAS