Unión lo aguantó pero se le escapó en el final

unión copa superliga

Unión y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. Maxi Cuadra y Lucas Acevedo fueron los goleadores.


Con la mente puesta en la Sudamericana, Leonardo Madelón puso en cancha de San Martín de Tucumán a un combinado totalmente alternativo. A pesar de ello, el equipo no presentó puntos flacos.

Más allá de la poca experiencia de varios jugadores Tatengues, el equipo santafesino fue el que se hizo cargo en mayor medida de la pelota y propuso más que el local.

Leer más► Copa de la Superliga: los jugosos premios que reparte esta competencia

El Ciruja, por su parte, se replegó y dejaba acercar a Unión para salir rápido de contraataque.

Cuando el trámite se emparejó, una jugada plagada de pelotazos y despejes a ningún lado, culminó con un centro desde la izquierda que Maxi Cuadra, entre los centrales, cabeceó en la puerta del área y colocó la pelota por encima del arquero Fernández. Merecido triunfo de Unión hasta el momento.

Segundo tiempo:

El complemento tuvo un comienzo más dinámico. El local estaba obligado a marcar por el gol de visitante de Unión y el Tate no se quedaba atrás. Por momentos, el partido fue de ida y vuelta y de no ser por el travesaño, el Ciruja pudo igualar.

En los segundos 45 minutos, San Martín fue superior a Unión. El Ciruja asumió la responsabilidad de la localía, y apurado por el resultado, sofocó al Tatengue que la pasó muy mal por momentos en esta segunda etapa.

Leer más► Los jugadores de Unión tomarán Viagra para jugar en la altura

El complemento fue un monólogo de San Martín. El local impuso las condiciones y avasalló a un Unión que se limitó a defender la ventaja.

Sobre el final, Lucas Acevedo logró igualar el marcador y poner un poco de justicia al partido. De todas formas, el resultado y el rendimiento ayudará a aumentar la moral de un equipo que encarará el compromiso de la copa en medio de una buena racha.

Además aumenta la confianza de los jugadores que no suelen tener minutos en cancha y, teniendo en esta copa, se logró un gol de visitante que servirá para jugar la vuelta en el “15 de Abril”.

Resumen del partido:

Leonardo Madelón post-partido:

NOTICIAS DESTACADAS