Un enfrentamiento con historias pálidas para Colón frente a Acassuso

colón lavallén

Aire Digital repasa todos los enfrentamientos entre el conjunto sabalero y el equipo que actualmente milita en la Primera B Metropolitana.


Pablo Lavallén debe buscar urgentemente el cambio de chip de un plantel que no sale a flote. La derrota ante Tigre por la Copa de la Superliga agravó la impaciencia de sus hinchas, que, pese a la decepción de no poder enfrentar a Unión en el corto plazo, mañana estarán presentes en la cancha de Temperley, para el duelo frente a Acassuso a partir de las 19:10.

El árbitro

Pablo Germán Dóvalo será el encargado de impartir justicia en este encuentro. Tan solo dirigió en una ocasión al conjunto sabalero: el 02 de febrero de 2019, en la derrota por 1 a 0 ante Lanús en la fortaleza granate.

Un historial positivo con recuerdos magros

Colón no perdió frente a Acassuso en ninguno de los cinco enfrentamientos que disputaron. Pero dos aspectos hacen que este historial “no sea positivo”: cuatro de esos enfrentamientos, fueron en el peor momento de la historia de la institución desde la ubicación deportiva, al jugar en la tercera división de nuestro fútbol. Además, el enfrentamiento restante fue precisamente el último, con resultado dispar. Por Copa Argentina, el conjunto sabalero quedó eliminado desde los doce pasos tras un cero a cero, el 28 de mayo de 2015 en Córdoba.

Los enfrentamientos

30/07/1960 en Santa Fe:  Colón (Marino)  1 – 1 Acassuso (Saporitti)

10/12/1960 en San Isidro: Acassuso (Perez) 1–3 Colón (Castaña, Uttrera y Berro).

07/05/1961 en Santa Fe: COLON 5 (Ricardo Sánchez 4 y Berro) 5-1 Acassuso (Stachiotti)

03/09/1961 en Victoria: Acassuso 0, COLON 2 (L. López y Baigorria)

28/05/2015 en Córdoba: Acassuso 0-0 Colón (5-4 por penales)

NOTICIAS DESTACADAS